Noticias

Directora de Amnistía Internacional acusa amenaza de muerte en su contra

Ana Piquer, directora de Amnistía Internacional, denunció que recibió un correo amenzándola tras la presentación del informe el pasado jueves

Ayer, ante la comisión que revisará la acusación constitucional contra el Presidente Piñera, Ana Piquer denunció que ha recibido amenazas de muerte. Esto, luego del informe de Amnistía Internacional, donde se acusas violaciones a los DD.HH. “generalizadas” por parte de agentes del Estado.

"Yo personalmente recibí a mi correo electrónico un correo con contenido amenazante. Hasta aquí ha sido el único incidente, estamos haciendo las gestiones para hacer la denuncia del caso", dijo la directora de Amnistía Internacional. Además detalló que el correo no decía textualmente que la iban a matar, “pero sí dice que si sigo haciendo lo que estoy haciendo puedo terminar en un ataúd”, añadió Ana Piquer.

Te puede interesar: El proyecto para las Fuerzas Armadas de Piñera y las reacciones del mundo político

Esta amenaza habría sido recibida luego de la publicación del informe de Amnistía Internacional. En él detallan que "sacar al Ejército a las calles tras imponer el estado de emergencia tuvo consecuencias catastróficas". Todo esto por los 23 muertos que van a la fecha, donde cinco de ellos habrían sido asesinados por agentes del Estado.

“La intención de las fuerzas de seguridad chilenas es clara: lesionar a quienes se manifiestan para desincentivar la protesta, incluso llegando al extremo de usar la tortura y violencia sexual en contra de manifestantes”, señala el informe de Amnistía Internacional.

Desde el gobierno rechazaron el informe, agregando que incurre en “aseveraciones irresponsables”.

Al día de hoy van al menos 23 muertos y más de 2.300 civiles heridos. De estos últimos, 220 presentan traumas oculares severos según el INDH.

Te puede interesar: Carabineros que usaron apodos en sus uniformes habrían sido amenazados


Contenido patrocinado