Noticias

Este sábado: Concierto ciudadano con canciones de Víctor Jara, Violeta Parra y Los Prisioneros

El concierto es gratuito en el Museo de la Memoria y fusiona teatro, danza y canciones en vivo a cargo de un coro y grupo de bailarines de gente común y corriente.

museo de la memoria concierto ciudadano

Bajo el nombre "Concierto ciudadano: Trilogía musical chilena" se presentará este sábado 30 de noviembre un espectáculo gratuito, dedicado a la música nacional, en el Museo de la Memoria de Quinta Normal. 

La trilogía la compone el catálogo de canciones de Víctor Jara, Violeta Parra y Los Prisioneros, mismas canciones que anteriormente —y por separado— fueron parte de los conciertos creados por los hermanos Gopan y Visnu Ibarra.

museo de la memoria concierto ciudadano

Esta dupla de hermanos comenzó con el concierto dedicado a la música de Víctor Jara en 2013. A eso le siguió el homenaje a Violeta Parra y este año fue el turno de la banda de San Miguel y la carrera solista de Jorge González con el show "Pateando Piedras" en el GAM. 

Este sábado, lo mejor de esas tres presentaciones se unirá en un solo concierto para entregar un concierto ciudadano gratuito, protagonizado por un coro y un grupo de bailarines escogidos entre gente común y corriente.

En total serán más de 60 personas sobre el escenario, con jóvenes, adultos mayores y hasta niños como parte de un musical que fusiona teatro, danza y canciones en vivo.

"Qué dirá el santo padre", "El baile de los que sobran", "Canto libre", "Carita de gato", "La jardinera" y "Tren al sur" forman parte del cancionero que dará vida al encuentro musical.

El show es a partir de las 18.30 hrs. en la explanada del museo.

Día del cine chileno

Otra actividad que también se desarrollará en el Museo de la Memoria esta semana es la conmemoración al Día del cine chileno este viernes 29 de noviembre. La instancia contará con películas, talleres y conversatorios.

Todo es completamente gratuito.

https://www.instagram.com/p/B5IKodQJYLs/

El Museo de la Memoria lo encuentras en Matucana 501, Santiago (Metro Quinta Normal). 

Más información en museodelamemoria.cl.

Te puede interesar: #CONCURSO ¡Anda al concierto aniversario de Nicole!


Contenido patrocinado