Noticias

Carabineros que usaron apodos en sus uniformes habrían sido amenazados

El General Rodrigo Medina sostuvo que carabineros y sus familias habían recibido amenazas de muerte. No habrá sumario o investigación.

Fue en Concepción que tres carabineros motorizados fueron fotografiados con nombres falsos en sus uniformes. “Destroyer” o “Raptor” eran algunos de los apodos que utilizaban. La situación fue informada a Contraloría, quienes respondieron que “la identificación del uniformado y de su rango debe indicar su nombre y no apodos. Claramente esto no corresponde”.

Asimismo, Contraloría pidió a carabineros que explicara la situación. Según consigna el diario El Sur de Concepción, un informe ya habría sido despachado. El General Rodrigo Medina sostuvo que los involucrados y sus familias habían recibido amenazas de muerte, y que esto habría sido informado al Ministerio Público.

"Acá hay una acción que yo no avalo, pero tampoco comparto que se amenace a un funcionario público. Cada carabinero sabe que actuó de esa forma y creo que muchas veces es mejor prevenir que lamentar la muerte por una persona desquiciada", dijo el general.

También agregó que no se está elaborando un sumario o investigación desde carabineros, ya que “no hay necesidad de aplicar una investigación cuando tú tienes los hechos claros, categóricos (...), y eso también está en el dictamen de Contraloría”. Agregó que cada uno enfrentó de "una manera distinta la situación y tendrá que responder dentro de su proceso administrativo".

Te puede interesar: Gobierno adelantará egreso de escuelas de Carabineros y PDI para mayor presencia en las calles


Contenido patrocinado