Después del inminente éxito de “Bohemian Rhapsody”, la película sobre la vida del cantante Freddie Mercury, era cuestión de tiempo hasta que surgiera la idea de hacer un film sobre la vida de otra estrella de la música. 

Y así fue. El productor Graham King, impulsor de la película del legendario vocalista de Queen, adquirió los derechos de Michael Jackson para rodar una nueva película sobre quien es considerado como el Rey del Pop.

Junto al productor King, trabajará el guionista y escritor John Logan, quien ha sido tres veces nominado al Óscar por su trabajo en Gladiador, El aviador y La invención.

La película tiene el objetivo de narrar la historia de Michael desde sus inicios en la industria musical cuando era niño, hasta su trágica muerte a sus 50 años. Y es que aún cuando Jackson se convirtió en una estrella siendo un niño y en un ícono mundial como adulto,  su infancia no fue fácil. Además, en la edad adulta tuvo que defenderse y pagar acuerdos por acusaciones de abuso sexual de niños que habitualmente se quedaban en su casa, según  consignó Deadline.

El medio citado, fuentes de la industria cinematográfica aseguraron que la película, en fase de preparación, no pretende ser un retrato“dulce” de la vida del artista, sino también abarcar sus partes polémicas y controvertidas.

El proyecto aún no se ha adjudicado a ningún estudio para que inicie el rodaje.

Te puede interesar: Escucha las dos nuevas canciones de Paul McCartney

La idea de esta película llega justo después de que este mismo año se estrenase «Leaving Neverland«, un documental-ganador al mejor en los premios Emmy- que explora las acusaciones de abuso sexual infantil contra Michael Jackson y que recoge testimonios de varías presuntas víctimas y testigos de los incidentes que se atribuye ocurrían en la popular residencia del cantante.

No obstante, los abogados del patrimonio de Jackson demandaron a HBO por más de 100 millones de dólares acusando a la cadena de difamar al artista, no incluir su versión de los hechos y romper un acuerdo de «no menosprecio» hacia el músico firmado en 1992, tras la emisión de uno de sus conciertos.

El medio Variety explicó que, si bien la oficina del productor Graham King confirmó el proyecto, no se respondió a las preguntas sobre si el guion que preparan para la película incluirá a los acusadores de Jackson, entre ellos el coreógrafo Wade Robson y el entonces actor infantil James Safechuck.

Te puede interesar: Festival de música electrónica donará parte de sus ganancias a Bomberos de Chile