Noticias

Encuesta CADEM: Respaldo a Sebastián Piñera cae al 12%

Según las estadísticas publicadas por CADEM, Joaquín Lavín, Gabriel Boric y Mario Desbordes marcan la mayor aprobación.

acusación piñera

Este fin de semana llegó la última medición Plaza Pública de la encuestadora CADEM. De acuerdo al sondeo, realizado entre el jueves 21 al viernes 22 de noviembre a un total de 706 personas vía teléfono, el nivel de aprobación del Presidente Sebastián Piñera cayó a un 12%, siendo este su mínimo histórico. 

De acuerdo a la medición semanal, el respaldo del Mandatario descendió cinco puntos respecto a la encuesta anterior. En paralelo, su desaprobación subió cuatro puntos, alcanzado el 81% de los encuestados.  

En cuanto a la aprobación del Gabinete, CADEM reveló una caída de siete puntos respecto de la semana pasada, con un 13% de aprobación, mientras que el nivel de desaprobación subió de un 73 a un 80%.

acusación piñera

En relación a la evaluación de personajes políticos, varios descendieron de forma significativa en sus niveles de aprobación respecto a la medición de octubre. Entre los más afectados están José Miguel Insulza (de 48% a 26% ), Evelyn Matthei (de 55% a 37%),  Michelle Bachelet (de 53% a 36% ), Joaquín Lavín (de 75% a 59%) y Ricardo Lagos Weber (de 41% a 25%).

Por otro lado, si vemos los nombres de políticos con la mayor aprobación, quienes destacan en la lista son Joaquín Lavín (59%), Giorgio Jackson (49%), Gabriel Boric (46%), Manuel José Ossandón (45%) y Mario Desbordes (44%).

Respecto a una nueva Constitución, su respaldo se mantiene mayoritario y alcanza 85% mientras que, respecto al mecanismo de cómo realizar una nueva Carta Magna, el 62% de los encuestados prefiere que esta sea electa con un 100% de ciudadanos (opción de Convención Constitucional), versus otro 33% que prefiere que sea 50% de ciudadanos electos y 50% de parlamentarios (opción Convención Constitucional Mixta).

Puedes revisar la encuesta CADEM completa aquí.

Te puede interesar: Hasta 2022 puede durar el proceso por una nueva constitución


Contenido patrocinado