Noticias

Billboard nombra a Billie Eilish "Mujer del Año 2019"

De esta forma, Billie Eilish, de 17 años, se transforma en la artista más joven en obtener este reconocimiento por parte de Billboard.

Billboard Billie

Cada 12 meses la revista Billboard entrega algunos balances de lo mejor del año. Por eso es que hoy publicaron quien es la Mujer del Año en el mundo de la música.

El próximo 12 de Diciembre, en el evento Billboard’s Women in Music, la revista especializada en música nombrara Mujer del 2019 a la artista que vendrá por primera vez a Chile el 5 de junio de 2020.

Te hablamos de Billie Eilish, quien con tan solo 17 años, suma otro logro más en su carrera.

¿Por qué Billboard escogió a Billie Eilish como Mujer del 2019?

Las razones las entregó la directora editorial de Billboard, Hannah Karp, en una publicación de la misma revista, donde argumentó:

"Billie ha interrumpido la industria del entretenimiento a través de sus plataformas de música y redes sociales, dejando un impacto indeleble en el espíritu cultural global".

Te puede interesar: Este sábado: Concierto ciudadano con canciones de Víctor Jara, Violeta Parra y Los Prisioneros

Y no sólo eso, además para Billboard, otro de los motivos es la capacidad de la intérprete de Bellyache, para acercarse a distintas generaciones de jóvenes:

“Su habilidad para hablar con la Generación Z, haciendo que los adolescentes y adultos jóvenes se sientan aceptados en la sociedad actual, rápidamente le permitió a Eilish llegar a lo más alto de la lista, rompiendo el molde para esta generación con su color de cabello eléctrico y su actitud aguda".

Los logros de Billie Eilish que destaca Billboard

Con esto Billie Eilish se transforma en la artista más joven en ser distinguida como “Mujer del Año” por Billboard.

Y es que los rankings este año se rindieron al éxito de Billie: la misma revista Billboard la anunció el sábado que recién pasó, como la primera solista en obtener cuatro éxitos diferentes en el Top 10 de las canciones alternativas más reproducidas.

En el evento del 12 de diciembre, Eilish se unirá a Taylor Swift , quien será nombrada la Mujer inaugural de la década de Billboard , así como a Alanis Morissette será distinguida como Ícono, entre otras.


Contenido patrocinado