Noticias

5 datos de la historia de Tina Turner en su cumpleaños

Este 26 de noviembre, Tina Turner o "La Reina del Rock" cumple un años más de vida. ¿Sabías que la cantante posee un récord Guinness?

Hoy, la denominada “Reina del Rock”, Tina Turner, cumple un año más de vida. Se trata de una de las mujeres más importantes en el empoderamiento femenino durante el siglo pasado, y sirvió de inspiración para muchos artistas actuales, como Beyoncé.

Es por eso que hoy, a 81 años de su nacimiento, te contamos 5 datos curiosos de Tina Turner.

Mujer Récord

En 1988, Tina Turner logró un récord mundial Guinness. Esto por la cantidad de entradas vendidas para un concierto. La Reina del Rock reunió a 180.000 personas en el Estadio Maracaná de Rio de Janeiro. Esto fue el 16 de junio de 1988, y la cifra no ha podido ser superada por ninguna mujer solista hasta ahora.

Vida de maltratos

Desde 1986 que Tina Turner está con su actual pareja: Erwin Bach. Sin embargo, el inicio de su carrera está marcado por otra relación: Ike Turner. La cantante inició su carrera siendo parte del dueto Ike & Tina Turner. Pese a que tuvieron éxito juntos, la vida de pareja fue horrible. Tina aseguró a través de su autobiografía que sufrió maltratos físicos y psicológicos por parte de Ike Turner.

Incluso, Ike la habría golpeado de tal forma que Tina se habría tenido que operar el tabique nasal. Su relación terminó en 1978. Tina pudo conservar el apellido y se enfocó en su carrera como solista, logrando en 1984 uno de los mejores álbumes de la historia y también uno de los más vendidos: “Simply the Best”.

Te puede interesar: Escucha las dos nuevas canciones de Paul McCartney

Suicidio

Debido a su relación tortuosa con Ike Turner, Tina pensó en muchos momentos en el suicidio. Su relación tóxica era para tanto que él habría embarazado a una de las mejores amigas de Tina estando aún con ella. La cantante ya había tenido dos hijos con su esposo, y abortó este tercero.

Lamentablemente, uno de sus hijos se suicidó en julio de 2017. Esto afectó tremendamente a la cantante.

Nacionalidad suiza

Pese a la cantidad de homenajes que ha recibido en Estados Unidos, incluso por presidentes, Tina Turner ya no se siente estadounidense. Ni siquiera americana. Esto porque desde 1994 reside en su mansión de Chateau Algonquin, Suiza, junto a su marido Erwin Bach. En 2013 decidió cambiar su nacionalidad ya que su único vínculo con su país natal era su familia, y no pensaba volver a residir al continente.

Retiro

La cantante recién se retiró hace diez años, cuando cumplió 70. Su última presentación fue a los 69 años en el Sheffield Arena de Inglaterra. Grabó 12 álbumes de estudio, 3 grabaciones en vivo y 7 recopilatorios. Nueve giras promocionales y 200 millones de copias vendidas en todo el mundo. Tina Turner se convirtió en un icono del empoderamiento femenino con canciones como "We Don't Need Another Hero" y “What's Love Got To Do With It”. 

Para sorpresa de muchos a mediados de este 2020, Tina Turner lanzó  What’s Love Got To Do With It, uno de sus éxitos más populares de los ochenta, pero en versión remix con la colaboración de Kyrre Gørvell-Dahll, mundialmente conocido como DJ Kygo, quien en 2019 alcanzó gran popularidad al lanzar un remix de la canción “Higher Love” de Whitney Houston.

Turner actualmente reside en Suiza, con su esposo, Erwin Bach, con quien se casó en 2013.

 

https://www.youtube.com/watch?v=0HeZrI5Giw4

Te puede interesar: 2020: Neil Young lanzará álbum inédito de hace 45 años


Contenido patrocinado