Noticias

Nano Stern, Roberto Márquez y Sinfónica de Chile tocaron juntos por demandas sociales en Chile

Clásicos de nuestro cancionero en versión sinfónica, fue la manera en que nuevamente los músicos de Chile se unieron a las demandas sociales.

Desde que comenzó a organizarse el movimiento social en nuestro país, el mundo de la cultura tiene un papel visible en él. Y no solamente la nueva versión de "El Derecho de Vivir en paz", las grandes convocatorias en Parque O'Higgins o Plaza Italia lo demuestran.

Esta vez, en pleno mediodía, cuando estábamos todos a la espera de la confirmación del cambio de gabinete y además, con la convocatoria de una nueva marcha en Plaza Italia, ese rol de la cultura se hizo notar nuevamente.

Todo porque afuera del Teatro de la Universidad de Chile, la Orquesta Sinfónica de Chile, y la Camerata Vocal de la Universidad de Chile, sorprendieron a quienes llegaron hasta ese lugar.

¿La idea? Manifestarse con música y adherir a las demandas del movimiento social que surgió por estos días.

https://www.instagram.com/p/B4KlriUJaI_/

Te puede interesar: Escucha la versión completa de «Cacerolazo» de Ana Tijoux

El repertorio estuvo compuesto por música clásica, pero también con parte de nuestro cancionero nacional.

Y para eso no estuvieron solos, estuvieron acompañados de el vocalista de Illapu Roberto Márquez y Nano Stern. El primero en tomar el micrófono fue Márquez, quien aseguró que aceptó esta invitación en medio de días difíciles vividos por el país.

¿Qué se pudo escuchar en este acto cultural?

Parte de este setlist de himnos de la música chilena se vio reflejado en la interpretación del clásico de Illapu "Morena Esperanza" que te presentamos acá:

https://www.facebook.com/grupoillapu/videos/516274102438213/UzpfSTQwMjk5MDc5MDM4MjoxMDE2MjQ1MDU4MjY5NTM4Mw/

O también, en la versión sinfónica de la canción de Quilapayún, "La Muralla", que sólo fue interrumpida en sus primeros segundos por los vítores de los manifestantes que se reunieron en Plaza Italia desde el mediodía, pero que luego se hicieron parte de la voz de Nano Stern y los sonidos de la misma orquesta. Versión que te dejamos acá para que la disfrutes:

https://www.instagram.com/p/B4LEx45neXi/


Contenido patrocinado