El «Joker» superó a «Deadpool» y se convirtió en la película para adultos más taquillera de la historia del cine.

La cinta protagonizada por Joaquín Phoenix que este 28 de octubre está de cumpleaños, logró superar los 788 millones de dólares. 

«Joker» se calificó de categoría R en EEUU, lo que significa que no es recomendable para menores de 17 años, algo que en otras partes del mundo se ha traducido en restricciones similares según las clasificaciones por edades de cada país.

La única película que había batido el record, había sido “Deadpool” con 783 millones recaudados el año 2016.

Fue el mismo protagonista de «Deadpool», Ryan Reynolds quien felicitó por Twitter a la película por este logro, publicando una foto de cartel del «Joker» en la que aparece Joaquín Phoenix como el villano de la franquicia de cómics de DC.

Te puede interesar: Eminem fue interrogado por el Servicio Secreto por «amenazar» a Donald Trump

La polémica del Joker

La noticia del logro de “Joker” llega después de una polémica por la violencia explícita que se incluye en la cinta, esto según ciertas agrupaciones que la acusaban de ser un peligro.

Algunos de estos grupos recordaron el tiroteo del año 2012 en la localidad de Aurora, Colorado, en el que murieron 12 personas durante una proyección de la película de Batman The Dark Knight Rises, y expresaron su preocupación por el próximo lanzamiento de “Joker”.

James Holmes es el nombre del tirador.

El atacante, que entonces tenía 24 años, fue detenido a las afueras del lugar por la Policía, ante la que se identificó como el “Joker” (“Guasón”), uno de los enemigos de Batman en la historia de ficción y que es el protagonista de esta nueva película.

No se equivoquen: Ni el personaje ficticio Joker ni la película respaldan la violencia del mundo real de ningún tipo. No es la intención de la película, los cineastas o el estudio hacer de este personaje un héroe, dijo la compañía en un comunicado enviado a medios de comunicación de la industria.