Noticias

Eminem fue interrogado por el Servicio Secreto por "amenazar" a Donald Trump

El famoso rapero fue cuestionado por las intenciones detrás de su canción "Framed", en la que se refiere a Trump y a su hija Ivanka de forma explícita y peyorativa

El rapero estadounidense Eminem, fue interrogado por el Servicio Secreto estadounidense por la letra de su canción 'Framed', considerada una "amenaza" para el presidente Donald Trump y su hija Ivanka, según informó el medio BuzzFeed.

De acuerdo con los informes del Servicio Secreto, el cantante Marshall Bruce, mejor conocido como Eminem, estaba “exhibiendo un comportamiento inapropiado” y “amenazaba al protegido”, en referencia a los Trump.

El  medio citado se puso en contacto con el Departamento de Seguridad Nacional de EEUU  bajo la Ley de Libertad de Información y difundió un archivo de 43 páginas que confirman que el autor de “Slim Shady” había sido contactado por los agentes de seguridad estadounidenses en diciembre de 2017.

Según el documento, un "ciudadano preocupado" informó al Servicio Secreto que Eminem tenía una nueva canción con "un comentario inapropiado hacia el presidente Donald Trump y un comentario amenazante hacia Ivanka Trump".

Te puede interesar: Emblemática canción de Víctor Jara lidera «Los 50 más virales de Chile» en Spotify

En la canción Framed, que gatilló todo este procedimiento, Eminem criticó al mandatario estadounidense, al que llamó Donald Duck (el Pato Donald). En cuanto a la hija de Trump, la tachó de "pequeña rubia tonta". 

No era la primera vez que en las letras de Eminem aparecen comentarios amenazantes hacia el presidente Trump y su familia, por lo que, como se cuenta en los papeles, la División de Evaluación e Inteligencia Protectora de la agencia realizó una verificación de antecedentes de Eminem y organizó una entrevista con él en 2018 para indagar sobre sus intenciones.

Tras el interrogatorio, el Servicio Secreto analizó la entrevista y “se determinó que este caso no iba a ser transferido” a un fiscal federal, es decir se desestimó.

El mismo 2018 el rapero lanzó el tema The Ringer, en el que afirmaba que había sido llamado a declarar por este caso: “El Agente Naranja acaba de enviar el Servicio Secreto / Para reunirse en persona para ver si realmente pienso en hacerle / O preguntar si estoy vinculado a terroristas / Dije, ‘Solo cuando se trata de tinta y letristas’.”

Cabe destacar octubre de 2017, Eminem también se mofó de Donald Trump en un tema interpretado en BET Hip Hop Award.

Te puede interesar: David Bowie tendrá su propia novela gráfica y se lanzará en 2020


Contenido patrocinado