El concierto comenzó a eso de las 21:30 hrs., y presentó todo un recorrido por la carrera de Andrés Calamaro. Partió con un punto fuerte, «Alta Suciedad», para luego decantar en canciones de sus proyectos más recientes «Cargar la suerte» (2018).

Llamó la atención las historias que contó entre el concierto, no libres de sus desenfrenos con las drogas en los 80’, e insistió en terminar cada una pese a algunas pifias de la galería que quería seguir escuchando las canciones del argentino. Pasarella, Los Fabulosos Cadillacs y el presidente de River Plate fueron algunos de los involucrados en los brutales relatos de Calamaro.

View this post on Instagram

#calamaroenchile

A post shared by Pedro Arriagada Veloso (@pedroarriagada) on

Te puede interesar: #ListaRP Andrés Calamaro: Covers de colección

Siempre en el medio con su mesa de sonido y samples, Calamaro se encargó de repasar éxitos como «Loco» o «Las Oportunidades», y también de mostrar nuevas composiciones, así como una que dedicó al grupo de poetas gays de Chile durante la dictadura.

Siempre revolucionario, el compositor también tuvo espacio para homenajear a Victor Jara a través de su canción «Estadio Azteca», y a Gustavo Cerati tocando «De Música Ligera» en el outro de Los Chicos. Ya para el final dejó su repertorio más seguro: «Milonga del marinero y el capitán», «Sin Documentos», «Paloma», y finalmente la canción más esperada por la mayoría de los asistentes: «Flaca».

Así y con los “Olé olé olé olé, Andrés, Andrés” finalizó el concierto de Calamaro que dejó muy buenas impresiones de su visita a Chile, señalando que esta sería una vez que no iba a poder olvidar.

¡Revisa la galería a cargo de Erick Bustamante @thecircusphotorock