Noticias

Familia encontrada en Holanda tenía relación con la "secta Moon"

El padre de la familia encontrada en una habitación escondida en Holanda perteneció a la Iglesia de la Unificación de Ámsterdam.

Sun Myung Moon

Nuevos antecedentes ha sumado la historia de familia encontrada en una habitación escondida en el pequeño pueblo de Ruinerwold en Holanda. Los integrantes fueron encontrados por la policía luego de que uno de ellos escapara y alertara de su situación tras llegar a un bar de la localidad. Por al menos 9 años, la familia vivió totalmente aislada y sin contacto con el exterior.

En el hallazgo la policía encontró a seis adultos, 5 hijos de entre 18 y 25 años, y un padre, Gerrit-Jan van Dorsten, de 67 años, parcialmente discapacitado producto de un infarto cerebral.

Te puede interesar: Todo lo que tienes que saber sobre el regreso de Soda Stereo el 2020

El lugar donde los encontraron fue en una granja perteneciente a otro hombre, Josef B., quien quedó en prisión preventiva por no ayudar a la policía durante la revisión del espacio.

Sun Myung Moon

Relación con la secta Moon

De acuerdo a medios holandeses, un portavoz de la Iglesia de la Unificación en Ámsterdam, conocida también bajo el nombre "secta Moon" por el nombre de su fundador, el pastor surcoreano Sun Myung Moon, el padre de la familia encontrada había sido parte de la secta desde la década de los 80.

"Sabemos que fue activo en la organización en Alemania durante un tiempo, y que se casó allí con su esposa. He oído de miembros más antiguos que él era una persona muy proclive a los rituales y estableció un grupo con su familia, pero nuestra visión no es vivir en una granja y escondernos del mundo exterior", dijo el portavoz de dicha Iglesia, Willem Koetsier.  

Pero esa no es la única relación, ya que Josef B., el detenido durante la revisión policial, también habría sido miembro de la secta y se habría conocido con Gerrit-Jan van Dorsten en Holanda antes de 2010.

Sun Myung Moon
The Rev. Sun Myung Moon. Courtesy H.S.A.-U.W.C.

¿Dónde está actualmente la familia?

Mientras Josef B., continúa en prisión preventiva, el padre de familia y 5 de sus hijos –todos menos el que huyó de la granja para dar aviso a la policía– se encuentran en un espacio privado bajo supervisión policial. En un principio fueron alojados en un camping, pero tras conductas extrañas –como dar vueltas en un círculo cada media hora– fueron reubicados en una zona menos pública.

El mayor de los hijos, el de 25 años que denunció a la policía, está en un lugar diferente por razones que las autoridades no especifican.

Te puede interesar: Chile será sede de la Copa Libertadores Femenina 2020


Contenido patrocinado