Noticias

Chile será sede de la Copa Libertadores Femenina 2020

Tras 11 ediciones en que Chile ha tenido el mejor rendimiento, finalmente la Copa Libertadores femenina se llevará a cabo en Chile.

Una gran noticia tiene el fútbol femenino, ya que luego de once ediciones la Copa Libertadores Femenina se realizará en nuestro país en 2020.

Así lo dio a conocer la ANFP esta tarde a través de su página y su Twitter, luego de que el Consejo de la Conmebol aprobara la postulación de nuestro país.

Te puede interesar: ¡Una verdadera final! La U se juega el descenso hoy frente a Iquique

"Para Chile es un enorme orgullo poder recibir la Copa Libertadores Femenina. Cuando apostamos en ser sede de la Copa América Femenina, la respuesta del público y la posterior clasificación al Mundial nos confirmó que nuestros esfuerzos van en la dirección correcta. Que la Conmebol nos confíe el máximo torneo a nivel de clubes es una positiva respuesta al trabajo que estamos desarrollando como ANFP", afirmó Sebastián Moreno, presidente de la ANFP.

Aun no están confirmadas las fechas ni las sedes, pero se espera que se juegue a finales de temporada, para que no intervenga con el torneo nacional femenino.

La participación de las chilenas en el certamen

Las chilenas son las que tienen el mejor rendimiento en la Copa Libertadores femenina. El plantel de Colo Colo ha estado ocho veces en el certamen, logrando levantar la copa el 2012. Además ha obtenido el subcampeonato en tres ocasiones.

Las diferencias de este torneo con respecto a su homólogo masculino tienen que ver con su formato. La Copa Libertadores Femenina se juega en un país sede, y los partidos se realizan en un mes. En cambio, la copa masculina no tiene una sede fija y se juega con partidos de local y visita en los países de cada equipo.

La versión actual de la Libertadores femenina se está jugando en Ecuador, y tiene como representantes chilenas a los equipos de Santiago Morning y Colo Colo.

Te puede interesar: ¡Prepárate! Shirley Manson participará en un evento gratuito de Ruidosa


Contenido patrocinado