Noticias

¡Una verdadera final! La U se juega el descenso hoy frente a Iquique

A falta de siete partidos para el final del torneo, la U sale a la primera de sus finales contra un rival directo. ¿Lo logrará?

Ya en la recta final del Campeonato AFP PlanVital 2019, la Universidad de Chile comienza su camino final para salvarse del descenso. El primero de los encuentros será hoy a las 21:00 contra Deportes Iquique en el Estadio Nacional, y la hinchada azul ya agotó las entradas. De ganar hoy, quedarían con 24 puntos y saldrían de la zona de descenso.

El equipo no ha logrado regularidad durante el año, y el cambio de técnicos solo ha acrecentado su crisis. Actualmente marchan con 21 puntos y se encuentran como colistas exclusivos del campeonato. Es el equipo que ha ganado menos partidos con apenas tres victorias en el año, y al mismo tiempo es el plantel que más empates ha logrado con doce igualdades.

Te puede interesar: Alexis Sánchez es sometido exitosamente a operación de tobillo

La U necesita ganar al menos cuatro de los siete partidos restantes para salvarse del descenso, a falta de 21 puntos en disputa (los mismos que ganó en todo el año). Para peor, deberá enfrentarse con rivales directos que también están evitando la zona de descenso. Estos son Deportes Iquique, Everton, Deportes Concepción y Curicó Unido.

Los azules no bajan de categoría desde 1988, hace 31 años. Sin embargo, según las apuestas de Betsson el conjunto azul tendría un 65% de probabilidades de ganar y 55% de salvarse del descenso.

Te puede interesar: ENAP informó variaciones en precios de bencinas para hoy


Contenido patrocinado