Noticias

Brett Anderson habla sobre el nuevo libro de sus memorias

“Afternoons with the blinds drawns” es el nombre del nuevo libro, que corresponde al segundo volumen de las memorias de Brett Anderson, vocalista de Suede

Pocas semanas han pasado desde que se hizo oficial la visita de Suede a nuestro país en 2020. El anuncio de que la banda de britpop vendrá para presentar en Chile sus mejores éxitos y su nuevo disco “The Blue Hour”, dejó tremendamente contentos a sus fans. Desde entonces varios han sido los comentarios en relación a la banda en redes sociales. Pero hoy quien se tomó el protagonismo fue Brett Anderson.

En una entrevista realizada por La Tercera, el vocalista de Suede desmenuzó el proceso que tuvo para poder escribir su nuevo libro, que corresponde al segundo volumen de sus memorias y que se titula “Afternoons with the blinds drawns”. El libro fue editado hace un par de semanas en Reino Unido y se estrenará próximamente.

Según expresó Brett Anderson  al medio, “Un tour de libros es mucho más fácil que estar en una gira de rock and roll. Es algo bien civilizado”. Anderson, se encuentra actualmente en la gira promocional de su libro, que narra el proyecto entre el legendario disco homónico de 1993 y el quiebre tras el lanzamiento del desechable "A new morning".

"La cultura de los libros es diferente completamente, es un mundo muy distinto al del rock and roll. Y como que me gusta, siento que es un cambio agradable en muchos sentidos y es agradable poder hacer las dos cosas. No es como que me voy a convertir en escritor, pero es bueno tomarse un break a veces, un break de la música”, dice el vocalista de Suede.

La primera parte de las memorias del artista, quedó grabada en el libro "Coal black mornings", que de hecho escribió al mismo tiempo en que trabajaba en su último álbum “The blue hour”: “Como que encajan las temáticas. Había recuerdos de mi niñez que empaparon el disco y creo que todo está conectado, realmente. Cuando eres un artista, todo lo que haces está de alguna manera enlazado. Es un lento y largo proceso de evolución. Así es como siento mi trabajo”

Te puede interesar: Beck estrena dos nuevas canciones y prepara el lanzamiento de su nuevo disco

En ambos escritos, el vocalista de Suede deconstruye a su personaje: “El primero, por el hecho de tratarse de mi vida temprana, es sobre el tipo de persona que está detrás de ese personaje que eventualmente se estableció a los ojos de la gente, supongo. Y el segundo se trata mucho acerca de cómo inevitablemente eso le pasa a todos los que están en el ojo mediático y sobre las mecánicas de cómo eso sucede, el proceso de los medios y la percepción pública. Pero más importante pienso que es el hecho de que intento deconstruir al personaje porque quiero dar un vistazo detrás de la máscara”, dice Anderson. A lo anterior agregó que lo último que busca hacer con estos libros es escribir una autobiografía convencional de rock and roll, que según comentó a La Tercera “que es un género que está agotado y que es muy predecible.”

Escribir estos libros ha sido un proceso que el vocalista de Suede describe como liberador, parecido al de ir a terapia. “Yo usé así las páginas, me puse a escribir y me ayudó a responder preguntas que tenía sobre la persona en la que me convertí en aquel período de mi vida. Creo que uno necesita hablar de estas cosas porque la fama y el éxito, desde afuera, parecen muy seductores. Pero para mí, desde adentro, veo que han arruinado muchas vidas.”

En relación a su estadía en Chile, La Tercera le preguntó a Anderson si tiene planeado hacer algún evento relacionado con sus memorias. A esto, el artista respondió que aún no tiene planes, pero que todo puede pasar: “Tal vez podría ocurrir algo mientras esté ahí, ya que estaremos varios días en Chile. Puede que suceda, pero no hay nada agendado aún. No es algo que pase a menudo mientras estoy de gira con la banda, pero puede ser, dijo el cantante.

Te puede interesar: Todo lo que tienes que saber sobre el regreso de Soda Stereo el 2020


Contenido patrocinado