Noticias

5 IMPERDIBLES panoramas para este fin de semana en Santiago

Galerías de arte, clases de yoga gratis, festivales de música y comida son algunos de los panoramas de los que te contamos para que disfrutes tu fin de semana.

Porque es viernes y el cuerpo lo sabe. El esperado fin de semana está cada vez más cerca y con estos días de primavera dan ganas de salir a disfrutar alguna actividad. Es por eso que te compartimos 5 panoramas imperdibles que se realizarán este fin de semana en la capital. Varios de ellos son GRATIS:

1.- Galería Weekend

Desde el miércoles 16 hasta el domingo 20 de octubre, estará presente en Santiago Galería Weekend, un evento gratuito con 24 galerías de arte y que incluye talleres, lanzamiento de libros, performances, música en vivo e incluso un picnic para que puedas disfrutar, en especial durante el fin de semana.

Este sábado 19 habrá actividades desde las 11 de la mañana hasta las 18:00. Un día en el que podrás, por ejemplo, ir a Galería Espora, donde el artista urbano Caiozzama pintará un mural con ayuda de sus asistentes. Asi también puedes ir a ver  la performance de las artistas Camila y Carla Vaccaro con música e ilustraciones en vivo.

EL domingo 20, a partir de las 10:00  hasta las 14:00, todas las galerías participantes estarán abiertas. Y al mediodía, el evento se trasladará a la patrimonial Casa de los Carrera de la viña Doña Javiera(Fundo San Miguel S/N, El Monte), donde se montará la exposición Alta Tensión, se hará un picnic, habrá food trucks y música en vivo.

Galería Weekend Santiago es un evento anual que te invita redescubrir las artes visuales y sus protagonistas. ¡No te lo pierdas!

Más información en el sitio web de Galería Weekend Santiago.

Te puede interesar: Dark: Revisa fotos de la tercera temporada de la popular serie

 

2.- Festival Las Urbinas (FLU)

Un festival de música imperdible, ideal para disfrutar de los días primaverales. Este sábado 19 de octubre, se realizará una nueva edición del Festival Las Urbinas (FLU). El evento cerrará la calle Las Urbinas de Providencia para instalar ahí puestos gastronómicos y un escenario de música en vivo. Una instancia gratuita al que debes ir.

El festival parte a las 14:00 y se extiende hasta las 22:00. Allí podrás asistir con familia y amigos para escuchar a siete bandas de rock, blues y raggae que se presentarán una cada hora. Los grupos que tocarán son Bocoyá, Boreales, Racsoulras & Reggae rockers, Sillón Viejo y We are the Beats.

A las 17:00 podrás ver una performance literaria a cargo de la escritora Paula Ilabaca, autora de los libros La perla suelta y La regla de los nueve. Con ella estará la cantautora Alex June, conocida por su electrónica bien pop y que tiene temas como Nuestro Vicio o Fuego.

También habrá promociones en los locales del sector. Por ejemplo, el bar California Cantina tendrá el schop de cerveza kilómero 24/7 s $4.000 y dos por $7.000. Además, la librería Catalonia tendrá todos sus libros con descuentos.

Puedes ver la página de Instagram del Festival Las Urbinas para más información

https://www.instagram.com/p/B3nWXPhnNGp/?utm_source=ig_web_copy_link

Te puede interesar: El Festival Hecho en Casa vuelve a Chile enfocado en juguetes y con material reciclado

 

3.- Feria Platos y Copas

Otro de los buenos panoramas que trae este fin de semana es la Feria Platos y Copas. Ésta se celebrará los días 18, 19 y 20 de octubre y tendrá más de 100 stands y food trucks para probar comidas de distintas partes del mundo. El evento se realizará en medio del Parque Santa Rosa de Apoquindo, en Las Condes. La idea de es que lleves tu manta para hacer un picnic y pasar todo el día allá.

Si vas con niños, mejor aún, porque el sábado y el domingo, a las 12:00pm se presentará en vivo la banda infantil Cantando Aprendo a Hablar.

En esta instancia habría gastronomía thai, venezolana, platos árabes, mexicanos y mucho más. También habrán  algunos emporios con platos sin gluten, sin lactosa y otros vegetarianos y veganos. Para la sed, habrá stand con sangría, sours y espumantes, ideales para estos días de calor.

Entre los foodtrucks que podrás encontrar esta, por ejemplo, el de Mr. Tex, que tiene hamburguesas imperdibles de 225 gramos de vacuno con toque ahumado.

Para los amantes de la cocina, habrá también una entretenida clase de cocina thai que hará la chef Ana Luisa Toro en el stand La Sazonería el sábado a las 18:00.  Por otro lado, el domingo 19 a las 14:00 el Doctor Pichangas te enseñará a hacer un omelette de erizos.

La entrada al evento tiene un valor de $6.000. Pero si la adquieres en el sitio web, obtienes un 50% de descuento.

Más información en el sitio de Feria Platos y Copas

 

4.- Vivo Yoga 2019

Talleres, charlas  y más de 15 clases gratuitas trae consigo el Vivo Yoga 2019, un evento que podrás disfrutar este sábado 19 de octubre. ¡Pero ojo! Hay cupos limitados. En esta instancia, 11 escuelas e instituciones vinculadas a la ancestral disciplina harán clases gratuitas. Además habrá actividades para todas las edades. Entre ellas, talleres, charlas, música y juegos de niños. Así,  las plazas, salas y halls del Centro Cultural Gabriela Mistral recibirán, por ejemplo, cuatro clases enfocadas en los más pequeños, con una modalidad bien práctica que incluye el aprendizaje de asanas, pranayamas, mantras, mudras y relajación, con el fin de difundir en niños de tres a 10 años el yoga y sus beneficios.

También habrá una clase de yoga kundalini para la familia (mayores de tres años), que se hará usando mucho el juego y herramientas del hatha yoga, el yoga de la risa, el yoga kundalini infantil y los yoguicuentos. Por otro lado, la clase Sembrando semillas buscará nuevas formas de aprendizaje y diversión a nivel familiar, con ejercicios de respiración y posturas de yoga que permitan aumentar la energía.

Otra de las grandes actividades de este encuentro será un yoga inclusivo para niños y jóvenes desde los 10 años en situación de discapacidad intelectual o física y sus familias. Ellos podrán practicar esta disciplina integrando juegos, posturas, respiración con plumas, relajación y meditación final. Todo, con intérprete en lengua de señas chilena.

También podrás encontrar el Taller de Chi kung Vitalidad y Bienestar: El Juego de los 5 Animales, inspirado en las principales cualidades motrices y el comportamiento de animales como el tigre, el ciervo, el oso, el mono y las aves.

El evento Vivo Yoga 2019 es gratuito pero con previa inscripción, que puedes realizar en el sitio web de centro cultural, ya que como mencionamos, los cupos son limitados.

https://www.facebook.com/centroGAM/videos/vivo-yoga-2019/471867183403642/

 

5.-  Feria Impresionante

Y el último panorama de este fin de semana que tenemos para ti, pero no por ello el menos interesante, es la Feria Impresionante. Es el evento de arte impreso más grande del país y se realizará desde hoy 18 de octubre hasta el domingo 20. En el MAC Parque Forestal. Allí podrás disfrutar de charlas, talleres, lanzamientos de libros, conversatorios y música en vivo, totalmente gratis.  Esta feria es una instancia que junta en un solo lugar a diferentes proyectos de diseño y publicaciones independientes. Podrás conocer el trabajo de casi 100 proyectos de arte impreso de distintas partes de América Latina que llegarán con sus novedades.

Entre estos expositores hay varios imperdibles, entre ellos una selección de publicaciones de artistas brasileños curada por Ana Luiza Da Fonseca, la directora de la feria brasileña Tijuana..

Otro de los hits de Impresionante será el lanzamiento del libro Flyerchileno, publicación que compila un centenar de piezas gráficas de la escena techno local de los años 90.

Junto con todo lo mencionado, los tres días podrás disfrutar de conciertos a las 19:00. Si asistes hoy  el viernes, escucharás la electrónica de White Sample, mientras que el sábado será el turno de la experimentación de Montaña Extendida.

En tanto el domingo, podrás disfrutar del pop de Marineros, el dúo Soledad y Constanza que cautivará con canciones como Espero y Cae la noche.

Revisa más información en el sitio web de la Feria Impresionante

Fuente: La Tercera

Te puede interesar: Un nuevo MoMa abre sus puertas en Nueva York


Contenido patrocinado