Noticias

El Festival Hecho en Casa vuelve a Chile enfocado en juguetes y con material reciclado

Esta es la séptima vez que el Festival Hecho en Casa se realiza en nuestro país y este año estará enfocado en juguetes y reciclaje.

hecho en casa 2019

El patito de hule gigante que revolucionó el parque Quinta Normal, las mariposas posadas sobre la torre Entel o los huevos fritos gigantes que aparecieron una mañana en Plaza Italia han sido parte de las intervenciones artísticas que nos ha traído el Festival Hecho en Casa.

El festival trae obras de artistas internacionales que recorren el mundo y ahora en su séptima versión se enfocará en juguetes y el reciclaje.

Esta nueva versión se realizará entre el 24 de octubre y el 03 de noviembre. 

Las obras que trae este 2019 el Festival Hecho en Casa

Daedalum, la Ciudad del Aire

Esta es una obra del grupo Arquitects of Air y se trata de laberintos de aire, luz y color que va a permitir a las personas que pasen por ahí vivir una experiencia única. La cúpula está inspirada en el Panteón de Roma.

hecho en casa 2019

Troll gigante

Con más de tres toneladas de madera reutilizada está hecho el Troll de 5 metros de alto que será parte del Festival Hecho en Casa y que es obra del diseñador danés Thomas Dambo. Lo bonito es que esta obra quedará en Santiago como regalo.

hecho en casa 2019

BloquEntel

Como en cada edición del Festival Hecho en Casa, una de las obras correponde a una intervención a la clásica Torre Entel en el centro de Santiago. En este caso la torre se transformará en una gran torre de bloques hecha por Julio Jeanmaire.

hecho en casa 2019

Te puede interesar: Dark: Revisa fotos de la tercera temporada de la popular serie

Robot de juguete

Con un diseño de un robot de los años 50, llegará esta obra que es construida con basura tecnológica recuperada de bodegas de residuos de Entel. El robot es de la autoría del colectivo Bla!. Tendrá siete metros y en las noches se activará con un shoe de luces. Estará en Santiago entre el 24 y el 27 de octubre.

Mural 3D

En un muro de 200 metros cuadrados el pintor holandés Leon Keer, va a plasmar su obra. Él se ha convertido en uno de los referentes mundiales de la pintura usando una técnica que engaña al ojo creando ilusiones ópticas. La obra comenzará a pintarse el 24 de noviembre y estará lista el sábado 2 de noviembre.

Este es otro de los trabajos que ha hecho durante su carrera.

Lo más importante es recordar que ir a cualquiera de estas obras es gratis.


Contenido patrocinado