Noticias

Hail! Hail! Rock 'n' Roll, el documental sobre Chuck Berry que tienes ver

El documental celebra el natalicio de Chuck Berry e incluye testimonios y conciertos con Keith Richards, Eric Clapton, Etta James, John Lennon y más.

hail hail rock and roll documental donde verlo online

Cada 18 de octubre se cumple un año más del natalicio del músico y guitarrista, mejor conocido por ser el padre del rock & roll, Chuck Berry.  

El norteamericano fue un pionero en el uso de la guitarra eléctrica, a la que le dio un característico sonido y una nueva impronta sobre el escenario con su habitual manera de tocarla: a ras de piso con una pierna estirada marcando el paso. 

Parte de esa historia y de su legado en la música es lo que retrata el documental "Hail! Hail! Rock 'n' Roll", que llegó precisamente para el cumpleaños número 60 del músico, cuando aun gozaba de excelente salud. 

El trabajo audiovisual narra dos conciertos de Berry que se llevaron a cabo el 16 de octubre de 1986, en el Fox Theatre de St. Louis. Entre los artistas que actuaron con él para la ocasión estaban Linda Ronstadt, Keith Richards, Eric Clapton, Robert Cray, Etta James, Bobby Keys, Julian Lennon y Joey Spampinato de NRBQ.

Junto con el metraje del concierto, la película también presenta escenas de los ensayos de los espectáculos, entrevistas con Berry y miembros de su familia, y apariciones de músicos como  The Everly Brothers, John Lennon (material de archivo), Jerry Lee Lewis, Roy Orbison, Little Richard y Bruce Springsteen.

"Si quieres tocar Rock & Roll no hay otra manera de hacerlo que como Chuck. Él impuso el marco para tocar este tipo de música", dice Eric Clapton en el extracto del documental que te dejamos a continuación.

Aquí puedes ver a la misma dupla con Keith Richards completando el trío:

Si quieres ver Hail! Hail! Rock 'n' Roll te contamos que puedes adquirirlo a través de Amazon.

hail hail rock and roll documental donde verlo online

Te puede interesar: Adiós a la leyenda: Chuck Berry, padre del rock and roll, falleció a los 90 años


Contenido patrocinado