Noticias

Celebra el cumpleaños de Álvaro Henríquez con 6 éxitos de Los Tres

Uno de los más importantes e influyentes artistas de la música en chilena hoy cumple un año más de vida. ¡FELICIDADES ÁLVARO HENRÍQUEZ!

Hoy, 18 de octubre, es el cumpleaños de un grande del rock chileno: Álvaro Henríquez vocalista y líder de las bandas Los Tres y Pettinellis, cumple 50 años.

El cantautor, guitarrista y productor es considerado  uno de los más importantes e influyentes de la música en chilena, estando especialmente activo durante la década de 1990 y la del 2000, con éxitos que se convirtieron en grandes clásicos.

Ligado desde sus orígenes al rock y al jazz, se ha destacado también su interés por reconstruir el patrimonio musical chileno e investigar las raíces folclóricas chilenas, lo que se evidencia por las cuecas que comúnmente están presentes en sus discos y conciertos.

Gracias a la fuerte presencia que tuvo la banda de “He barrido El Sol” durante su estancia en México, el país centroamericano le abrió posteriormente las puertas a oras bandas chilenas, como  es el caso de Los Bunkers o Lucybell

Te puede interesar: Brett Anderson habla sobre el nuevo libro de sus memorias

Henríquez ha lanzado siete álbumes junto a los tres, además de uno junto a Péttinellis en 2002 y otro solista en 2004.

En noviembre pasado el músico supo que su hígado estaba delicado y el 23 de febrero de este año pasó a lista de espera nacional por un donante. Tas haber finalmente recibir el trasplante de y reposar por unos meses tiempo, el músico volvió a los escenarios el año pasado y relanzó su disco debut como solista llamado “Álvaro Henríquez”

Para hacerle honor a esta nueva vuelta al sol, te compartimos 6 temas infaltables de los Tres para que escuches.

¡ Muchas felicidades Álvaro!

Amor Violento (1991) - Los Tres

He Barrido El Sol (1991) - Los Tres

Tírate (1995) - Los Tres

https://www.youtube.com/watch?v=wq5RaOnvDPI

La Espada y la Pared (1995) - Los Tres

Cerrar y abrir (2006) - Los Tres

Quizás con Quién (2015) - Los Tres


Contenido patrocinado