Noticias

Estos son los desvíos del Transantiago en Providencia por rotura de matriz

Hasta 9 días más podrían durar los trabajos en Providencia de Aguas Andinas por la rotura de matriz producida este jueves.

desvios transatiango rotura matriz providencia

Este jueves 17 de octubre, los vecinos de Providencia y Santiago Centro, ubicados entre las calles Seminario y Santa Lucía, despertaron con agua corriendo por las avenidas del sector, producto de una rotura de matriz de Aguas Andinas en la comuna de Providencia.

La cañería afectada corresponde a la misma que colapsó en 2016, pero a 20 metros de distancia del lugar anterior, en el sector comprendido por las calles Seminario, Providencia, Ramón Carnicer y Rancagua.

Te puede interesar: #CONCURSO ¡Anda a ver a Bryan Adams al Movistar Arena!

De acuerdo a Aguas Anginas, ayer jueves "se instaló una nueva tubería de acero y se realizaron diversos trabajos de soldaduras y unión mecánica para dar paso a la reposición paulatina que dejará a la alimentadora totalmente operativa, en las próximas horas".

La misma compañía aseguró que la rotura se produjo el jueves poco antes de las 6:00 de la mañana, y que el personal técnico de la empresa llegó al lugar alrededor de las 6:20 horas, finalizando sus maniobras de contención a las 7 de la mañana.

Edificios y casas por calle Seminario vivieron inundaciones en sus primeros pisos y transeúntes tuvieron quitarse los zapatos para cruzar descalzos por Plaza Italia. Cortes de tránsito y desvíos también afectaron la arteria que une a ambas comunas.

De acuerdo a Radio Bio bio, por al menos nueve días podrían extenderse las obras de reparación de la matriz.

Los cortes de tránsito continuarán en la medida en que sigan las reparaciones. Aquí puedes ver el cambio en los recorridos del Transantiago:

Puedes ver más actualizaciones en Transporteinforma RM.

Te puede interesar: “La suerte de ser chileno”: Revisa los ganadores y los detalles del concurso que continúa


Contenido patrocinado