Noticias

Adios a la leyenda: Chuck Berry, padre del rock and roll, falleció a los 90 años

La leyenda del rock and roll, considerado como uno de los padres de este género, falleció a los 90 años.

Leer más... from Adios a la leyenda: Chuck Berry, padre del rock and roll, falleció a los 90 años

Chuck Berry, considerado por muchos como el padre del rock and roll, falleció a los 90 años.

El norteamericano fue un pionero en el uso de la guitarra eléctrica, a la que le dio un característico sonido y una nueva impronta sobre el escenario.

Tomando elementos del blues, Berry consolidó un movimiento que nos sigue acompañando hasta el día de hoy.

Su deceso fue confirmado por la policía del condado de St. Charles, quienes comentaron que respondieron a una "emergencia en Buckner Road aproximadamente a las 12:40 p.m." de este sábado 18 de marzo.

"Dentro de la casa, los primeros en llegar vieron a un hombre que no respondía e inmediatamente le administraron técnicas para salvar su vida. Desafortunadamente, el hombre de 90 años no pudo ser revivido y fue pronunciado muerto a las 1:26 p.m.", agregaron.

Sobre la identidad del hombre, aseguraron que "la policía del condado de St. Charles tristemente confirma la muerte de Charles Edward Anderson Berry Sr., más conocido como el legendario músico Chuck Berry. La familia pidió privacidad durante este momento de duelo".

El músico no alcanzó a ver salir su álbum Chuck, el primero desde 1979 y que fue dedicado a su esposa Thelmetta "Toddy" Berry, el que será lanzado durante este año.

Gracias por todo, Chuck.

;


Contenido patrocinado