Noticias

Mujer con movilidad reducida irá a cárcel por construir rampa afuera de su casa en Viña del Mar

La mujer de 72 años no cuenta con el permiso municipal para la construcción de la rampa. Padece la enfermedad de Pott o tuberculosis vertebral, además de artrosis y diabetes.

MANOS

Una anciana de 72 años con movilidad reducida deberá cumplir 15 reclusiones nocturnas por construir una rampa afuera de la puerta de su casa en la ciudad de Viña del Mar.

Carmen Raffernau es el nombre de la mujer, quien padece la enfermedad de Pott o tuberculosis vertebral, además de artrosis y diabetes.

Te puede interesar: En memes: Las reacciones tras el millonario triunfo de Nicolás Gavilan en Pasalabra

Raffernau cuenta actualmente con una rampa fuera de la puerta de su casa, luego que su hijo le construyera una rampa para ayudar a su movilización. "Todo se hizo para mejorar mi calidad de vida y poder desenvolverme de forma independiente, para poder ir a comprar y salir al hospital, pero esto ha traído puros problemas", sostuvo Carmen a La Estrella de Valparaíso.

Te puede interesar: Must reads: Barack Obama publica su lista de libros 2019

La construcción fue realizada sin permiso municipal, por lo que en noviembre pasado la anciana fue notificada para que la sacara.

Raffernau no tomó en cuenta la ordenanza del Juzgado de Policía Local, por lo que se le entregó una multa, la cual no fue cancelada. Finalmente, eso desencadenó en una orden de detención en su contra.

Eso sí, Carmen pidió los permisos municipales correspondientes para poder construir la rampa, pero estos nunca llegaron.

En su entrevista con La Estrella de Valparaíso, Raffernau agregó: "la alcaldesa dice que emitió un decreto donde se paraliza la demolición, pero era labor de 'Grupos Prioritarios' entregar la documentación en el Juzgado de Policía Local para evitar mi detención, lo que finalmente no ocurrió".

Finalmente, Carmen aseguró que no pagará la multa por todos los inconvenientes que ha sufrido, y que además, demandará al municipio de Viña del Mar por daños y perjuicios.

Te puede interesar: ¡Llega la primera imagen de «Stardust», la biopic de David Bowie!


Contenido patrocinado