Noticias

Must reads: Barack Obama publica su lista de libros 2019

El expresidente de EE.UU., Barack Obama, hizo pública su lista de libros 2019: 11 títulos de ficción y no ficción que él considera imperdibles.

obama lista de libros 2019

El exPresidente de Estados Unidos, Barack Obama, publicó su lista de lectura anual para el verano. Cada mes de agosto, el exmandatario publica en sus redes sociales cuáles son los títulos que forman parte de sus libros favoritos y que por cierto, recomienda a todo fanático de escritos de ficción y no ficción.

Según Esquire, las listas de lectura presidenciales publicadas por Obama pueden desencadenar un aumento cuantificable en la venta de libros, así como entregar un reconocimiento a autores recién descubiertos.

https://www.facebook.com/barackobama/posts/1015922814871749?__tn__=-R

Te puede interesar: ¿Real o Fake News? Michelle y Barack Obama se divorcian

Un ejemplo es lo que ocurrió en 2015, cuando Obama incluyó la premiada novela “Fates and Furies” de Lauren Groff en su lista. ¿El resultado? Total éxito en ventas, más allá de lo que la novela por sí sola estaba generando. De hecho, las palabras de Groff tras el anuncio fueron: "Acabo de morir y volver a la vida. Lo leí nuevamente y volví a morir".

obama lista de libros 2019

Para la lista de este año, Obama seleccionó una mezcla de libros nuevos y antiguos por un grupo diverso de escritores. Entre los títulos de no ficción se encuentran trabajos que examinan el costo psicológico de Internet, la experiencia de los inmigrantes y la creciente división de los ciudadanos estadounidenses.

Por el lado de las novelas en tanto, los títulos abarcan una gama de escenarios emocionantes, desde la frontera del oeste americano hasta el espacio exterior en un futuro lejano.

Aquí el listado y las recomendaciones del propio Obama:

The Collected Novels of Toni Morrison

“Nunca será una equivocación releer los trabajos de Toni Morrison. Beloved, Song of Solomon, The Bluest Eye, Sula… todos son trascendentes”.

obama lista de libros 2019

The Nickel Boys: A Novel

“Aunque a veces es difícil de tragar, esta es una lectura necesaria que detalla la forma en que Jim Crow y el encarcelamiento masivo, destrozaron vidas y causaron consecuencias que se propagan hasta hoy”.

obama lista de libros 2019

Exhalation: Stories

“Es una colección de historias cortas que te harán pensar, lidiar con grandes preguntas y sentirte más humano. El mejor tipo de ciencia ficción”.

obama lista de libros 2019

Wolf Hall: As Seen on PBS Masterpiece: A Novel (Wolf Hall Series Book 1)

“La ficción de Hilary Mantel repasa el ascenso al poder de Thomas Cromwell. Este librio salió en 2009, pero estaba un poco ocupado en ese entonces, así que me lo perdí. Sigue siendo genial hoy”.

obama lista de libros 2019

Men Without Women: Stories

“Este libro examina lo que les sucede a figuras públicas sin mujeres importantes en sus vidas. Te moverá y confundirá y, a veces, te dejará con más preguntas que respuestas”.

obama lista de libros 2019

American Spy: A Novel

“Es mucho más que un thriller de espías: une los lazos de la familia, el amor y el país”.

obama lista de libros 2019

The Shallows: What the Internet Is Doing to Our Brains

“Este libro llegó hace unos años, pero sus argumentos sobre el impacto de Internet en nuestros cerebros, nuestras vidas y nuestras comunidades aún son dignos de reflexión. Algo que todos podríamos utilizar un poco más en esta época”.

obama lista de libros 2019

Lab Girl

“Es una memoria bellamente escrita sobre la vida de una mujer en la ciencia, una amistad brillante y la profundidad de los árboles. Estupendo”.

obama lista de libros 2019

Inland: A Novel

“Acaba de salir, así que no estropearé nada. Pero aquellos de ustedes que han estado esperando la próxima novela de Obreht no se sentirán decepcionados”.

obama lista de libros 2019

How to Read the Air

“Tendrás una mejor idea de la complejidad y la redención dentro de la historia de los inmigrantes estadounidenses con la novela de Dinaw Mengestu”.

obama lista de libros 2019

Maid: Hard Work, Low Pay, and a Mother's Will to Survive

“Trata sobre la mirada inquebrantable y personal de una madre soltera respecto a la división de clases en Estados Unidos. Una descripción de la cuerda floja por la que caminan muchas familias para sobrevivir y un recordatorio de la dignidad de todo trabajo”.

obama lista de libros 2019

Te puede interesar: Gusto de Presidente: Recordamos las listas de Spotify de Barack Obama


Contenido patrocinado