Noticias

Led Zeppelin recibe apoyo del gobierno estadounidense por caso de plagio

El gobierno de Estados Unidos mostró su apoyo a Led Zeppelin en la disputa por el plagio de la canción “Stairway to Heaven”.

led zeppelin

Led Zeppelin nuevamente recibe apoyo luego de que se reabrirá el caso por plagio que enfrenta con Spirit, pero esta vez no fue por parte de músicos, sino que del gobierno de Estados Unidos.

Cuando la banda inglesa de enteró que la demanda por plagio se retomará en septiembre, recibieron una carta de apoyo de destacados músicos de Linkin Park, Tool y Korn, pero ahora fue el Departamento de Justicia de Estados Unidos, quienes afirmaron que la justicia dictaminó correctamente a favor de Led Zepppelin.

"No debería haber una disputa seria de que los pasajes de 'Stairway to Heaven' y 'Taurus' que están en cuestión aquí no son prácticamente idénticos. Como mínimo, las notas y el ritmo no son todos, o incluso en su mayoría, iguales", expresaron, según informa la cadena NBC a través de un amicus curiae (opinión de terceros ajenos a un litigio).

Recordemos que todo el revuelo por el supuesto plagio de Led Zepppelin comenzó cuando fueron demandados por la banda Spirit al reconocer que había una copia del riff de apertura de su canción “Taurus” para el comienzo de “Stairway to Heaven”.

El caso será reabierto por un panel de once jueces en San Francisco, en una primera audiencia que se realizará el 23 de septiembre.

Te puede interesar: Músicos de Tool, Linkin Park, Korn y más muestran apoyo a Led Zeppelin


Contenido patrocinado