Noticias

Músicos de Tool, Linkin Park, Korn y más muestran apoyo a Led Zeppelin

Los artistas firmaron una carta de apoyo a Led Zeppelin, luego de que se reabriera el caso de un supuesto plagio de la banda.

led zeppelin

Led Zeppelin se encuentra en el ojo del huracán luego de que se enterarán que el caso “Stairway to Heaven” se reabrirá en septiembre, razón que motivó a los músicos a mostrar su apoyo al grupo en esta nueva instancia.

Integrantes de bandas como Korn, Tool, Judas Priest, Primus, Tears For Fears, Heart y músicos como Nile Rodgers y Sean Lennon, en conjunto con la Asociación Internacional de Compositores de Nashville y los Compositores de América del Norte, son los 123 firmantes de la carta en apoyo.

Recordemos que todo el revuelo por el supuesto plagio de Led Zepppelin comenzó cuando fueron demandados por la banda Spirit al reconocer que había una copia del riff de apertura de su canción “Taurus” para el comienzo de “Stairway to Heaven”.

led zeppelin

En esta primera instancia, Led Zeppelin ganó la demanda. Pero no fue hasta ahora que se reabrió el caso debido a un panel de tres jueces en la corte de apelaciones de San Francisco consideró que los jurados originales no habían recibido instrucciones sobre lo que realmente es el plagio en la música.

De esta forma, el caso será revisado nuevamente en septiembre por un panel de 11 jueces, con nuevos parámetros de plagio. Ahora, por ejemplo, las notas y escalas son consideradas una infracción.

Revisa la canciones de Spirit vs Led Zeppelin. ¿Crees que se parecen?

Te puede interesar: Tool comparte portada de nuevo disco y anuncia lanzamiento de single

 


Contenido patrocinado