Noticias

¡Los mejores lugares para celebrar el Día de las Papas Fritas!

Si eres amante de las papas fritas 24/7, no te puedes quedar fuera en su día y celebrarlas como corresponde con estas imperdibles opciones.

día papas fritas

Hoy es un día para permitirse salir de la dieta previa al 18 de septiembre porque el Día Internacional de las Papas Fritas ya llegó y en Rock & Pop queremos que lo celebres con las mejores opciones.

El origen de las papas fritas, según datan, se originaron en Bélgica. Cuenta la leyenda que los aldeanos que vivían en Namur, comían pescado frito pero que en un invierno el río Mosa se congeló, provocando que en vez de freír pescados, ahora frieran papas.

Su llegada a Estados Unidos, donde fueron popularizadas, se cree que fue durante la Primera Guerra Mundial cuando los soldados pasaron por Bélgica y probaron esta preparación.

Ahora sí, sin más preámbulos, te invitamos a celebrar el Día Internacional de las Papas Fritas con estos lugares, que además, hoy tienen promociones y concursos especiales.

Papachecos

Ubicados a pasos de Plaza Italia, Papachecos vende papas fritas que van desde $1.750, que son dos veces fritas para que queden bien crujientes. Pero eso no es todo, porque además le puedes agregar 32 tipos de topping o salsas caseras.

La presentación es en un cucurucho muy vintage, para que te las puedas llevar y comer donde quieras.

Para este día estarán regalando una porción de su mayonesa casera o salsa de yogurt ciboulette al llevar tu tenedor. Además están realizando un concurso en sus redes sociales.

Dirección: Merced 10, Santiago

https://www.instagram.com/p/B1Xpim_FhCM/

Frikot

papas fritas

A pasos del Metro Tobalaba se encuentra Fritkot, un local donde su especialidad son las papas fritas.

Para hoy decidieron regalonear a sus clientes este Día de las Papas Fritas con un promoción imperdible: las "papas M", la porción mediana, costará solo $1.000 (su precio original es $2.390). Además por $400 puedes agregarle algunos de sus toppings.

Esto es, desde las 12.30 PM a las 8 PM.

Dirección: Av. Holanda 67, Santiago

Fries & Bites

Con una propuesta de pequeños “bocadillos” se presenta Fries & Bites, donde sus papas fritas son la formula perfecta para hacerse adictos.

Tienen locales en Av. Providencia, Bellavista, Nueva Las Condes y en la calle Libertador Bernando O’higgins, donde puedes encontrar papas fritas con queso cheddar y corndogs al estilo americano.

Te recomendamos las papas fritas con forma de waffle a $1.390.

Dirección: Av. Providencia 2320 – Bellavista 022 – Nueva Las Condes 12280 y Libertador Bernardo O’higgins 1888.

papas fritas

Venice Fries

Un food truck muy vintage es la propuesta de Venice Fries, que se encuentra en el Subcentro de Escuela Militar, en el Jardín Mallinkrodt ubicado en calle Mallinkrodt 170, y en el nuevo Jardín Mallinkrodt Dardignac.

Entre las opciones que puedes disfrutas, pueden ser papas fritas para comer al paso como las “curly fries” ($2.990) o algo más elaborado como las “Summer Fries” con topping de crema acida, cebollín y mucho más.

Para hoy tienen descuentos en su opción delivery y no te olvides de probar sus hotdogs y hamburguesas con opciones vegetarianas.

Direcciones: Mallinkrodt 170, Providencia - Dardignac 022, Providencia - Apoquindo 4411, Las Condes (Sub Centro)

https://www.instagram.com/p/B0TiH2JHJgv/

Belfrit

En pleno barrio universitario, en la calle Echaurren se encuentra Belfrit, una opción imperdible que trae lo mejor de Bélgica hasta aquí.

Aquí no preparan papas congeles, son peladas en el local y fritas dos veces para obtener la crocancia perfecta.

Entre las opciones para probar las tienes en tres tamaños las chicas cuestan $ 990, las medianas $ 1.390, y las grandes $ 1.990.

Para este día  estarán regalando salsas de la casa por la compra de cada paquete de papas fritas.

Dirección: Echaurren 167, Santiago

https://www.instagram.com/p/B1YzqLbH9Qz/

Te puede interesar: Este es EL remedio natural para palear la resaca


Contenido patrocinado