Noticias

Hombre armado tomó 31 rehenes en un bus en Río de Janeiro

Luego de tres horas de trabajo policial el sujeto fue abatido por la policía de Río de Janeiro, dándole muerte en el lugar.

secuestro bus rio de janeiro

Durante la mañana de este martes 31 personas a bordo de un autobús fueron tomadas como rehenes en el puente que une la ciudad de Río de Janeiro con Niteroi.

La situación provoco una paralización en uno de los puentes más transitados generando una congestión de cerca de 81 kilómetros y la rápida activación de un protocolo de emergencia.

El hombre enmascarado, se identificó como un expolicía militar y obligó al conductor de bus de la línea 2520 a bloquear los carriles en dirección a Río y amenazó en reiteradas ocasiones con incendiar la maquin.

Fueron 37 rehenes en un comienzo, sin embargo luego de dos horas después de tomar la maquina libero a 6 rehenes, cuatro mujeres y dos hombres.

Una hora más tarde, cerca de las 9 de la mañana y tras tres horas de trabajo policial, el secuestrador fue abatido mediante un francotirador, dándole muerte en el lugar. Según el reporte de medios locales, antes de ser abatido por francotiradores, el sujeto bajó del autobús encañonando a uno de los rehenes.

"Fue necesario disparar" declaró a la televisión Globo el coronel Mauro Fliess.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, también se refirió a la situación y a través de redes sociales respaldó el actuar de la policía local

“Felicitaciones a la policía de Río de Janeiro por la acción exitosa que puso fin al secuestro de autobuses en el puente Río-Niterói esta mañana. Criminal neutralizado y sin rehenes heridos. Hoy no llora la familia de un inocente.”

Según testigos fueron al menos seis disparos los que permitieron detener al sujeto y liberar a las personas que se encontraban en el autobús, en su mayoría turistas.

De acuerdo al reporte de medios locales, el responsable poseía armas y bombas incendiarias, sin embargo más tarde se confirmó que las armas que tenía en su poder eran falsas.

Te puede interesar: EEUU y México intercambiarán información sobre tiroteo en Texas


Contenido patrocinado