Noticias

Las Condes multa a Uber Eats y Pedidos Ya por no pedir carnet para comprar de alcohol

La multa de la comuna de Las Condes a Uber Eats y Pedidos Ya se debe a que estos no piden carnet en la compra de alcohol por la aplicación.

las condes uber eats pedidos ya

Este martes el alcalde de Las Condes, Joaquin Lavín, informó que el municipio multó a las aplicaciones de servicios Uber Eats y Pedidos Ya, por no solicitar carnet de identidad a quienes compran alcohol. Además se sumó al minimarket La Proveeduría.

A través de “clientes encubiertos” se realizan fiscalizaciones en la comuna desde inicios de este mes, luego de que se promulgara la ordenanza comunal de evitar la venta de alcohol a menores de edad.

Te puede interesar: Lo que debes saber de la fiscalización a venta de alcohol en Las Condes

Con respecto a estos resultados, el edil de Las Condes declaró en su cuenta de Twitter que: “seguimos fiscalizando la nueva ordenanza que obliga a pedir el carnet de identidad para verificar la edad cuando alguien va a comprar alcohol”.

Las multas tanto para Uber Eats y Pedidos Ya, como para el minimarket, van desde 2 a 5 UTM (98 mil a 245 mil pesos), siendo el máximo para aquellos que vendan alcohol a menores de edad.

Te puede interesar: Anulan ordenanza municipal que prohibía fumar en Las Condes