Noticias

Lo que debes saber de la fiscalización a venta de alcohol en Las Condes

Jovenes de entre 18 y 19 años serán los encargados de vigilar que la nueva ordenanza con respecto a la venta de alcohol se cumpla.

venta de alcohol las condes

La ordenanza municipal que obliga a vendedores de alcohol a solicitar a los clientes un documento que confirme la mayoría de edad, comenzó a regir el 1 de agosto, sin embargo hoy comenzará la fiscalización de la medida a través de clientes “encubiertos”.

La fiscalización impulsada por la Municipalidad de Las Condes no solo incluirá a las botillerías, sino que incorpora también a los servicios de delivery como Rappi, Pedido Ya o Uber Eats, por lo que los repartidores estarán obligados a pedir documento de identificación que confirme la mayoría de edad, el cual puede ser carnet de identidad, pasaporte o cualquier otro medio que permita corroborar fehacientemente que el cliente es mayor de 18 años, según detalla El Mercurio.

"El repartidor deberá pedir el carnet al momento de la entrega para verificar si quien recibe en el domicilio es mayor de edad", dijo el alcalde de la comuna, Joaquín Lavín

Para que la ordenanza sea efectiva y se cumpla la fiscalización, la Municipalidad no solo contará con inspectores municipales, sino que además habrá “clientes” encubiertos que comprarán en distintos locales para comprobar que cumplan con la ordenanza. Se trata de jóvenes de entre 18 y 19 años que deberán dedicarse a ese trabajo 4 horas, un día a la semana, a cambio del pago de una parte del arancel de la carrera que estudian.

¿Multas? Los establecimiento o repartidores que no pidan el documento de identificación, arriesgan multas que van desde 2 a 5 UTM, lo que equivale a entre 147 mil a 245 mil pesos. Y en caso de que la venta de alcohol sea a un menor de edad la sanción será de 5 UTM.

las condes venta alcohol

Para que la comunidad este al tanto de la nueva normativa con respecto a la venta de alcohol, lanzó la campaña "Sin carnet no", incluyendo propaganda que involucra a todos quienes deben cumplir la ordenanza

Te puede interesar:Las Condes: Brigada «experimental» de menores hizo primer control


Contenido patrocinado