Noticias

La NASA revela cómo extraterrestres ven la Tierra

En caso de que hubiera vida extraterreste, la NASA publicó una lámina de cómo estos sería observarían la Tierra con años luz de distancia.

como los aliens ven la tierra

Películas de ciencia ficción, novelas, canciones y hasta los propios científicos han imaginado cómo puede ser la vida inteligente fuera de nuestra galaxia. Aunque ninguna de ellas se haya podido confirmar aún –al menos para el común de los humanos–, un grupo de astrónomos de la NASA quiso abordar la temática de la vida extraterreste desde otro punto de vista.

La pregunta que se hicieron fue bastante obvia: Si es que efectivamente exista vida inteligente allá afuera, ¿cómo es que estos seres ven nuestro planeta?

como los aliens ven la tierra

Te puede interesar: Colaborador de la NASA asegura que “los extraterrestres viven entre nosotros”

Para contestarse, los expertos decidieron invertir el punto de observación y tomar como referencia nuestros telescospios con otros exoplanetas (aquellos mundos que existen fuera del sistema solar). El objetivo: Que los telescopios terrestres tomaran imágenes de un planeta comprobadamente habitable, como la Tierra, fuera de nuestro sistema solar.

Todo esto lo hicieron desde el satélite del Observatorio Climático del Espacio Profundo (DSCOVR), perteneciente a la agencia espacial norteamericana.

Te puede interesar: Robbie Williams contrata guardaespaldas por miedo a los Ovnis

Lo que los expertos hicieron a través de este satélite fue tomar fotografías en intervalos de una a dos horas diarias, entre 2016 y 2017, para simular el punto de vista que tendrían los extraterrestres sobre nuestro planeta.

De acuerdo a la revista Science: "para simular un punto de vista extraño, los investigadores redujeron las imágenes en una sola lectura de brillo para cada longitud de onda: 10 "puntos" que, cuando se trazan con el tiempo, producen 10 curvas de luz que representan lo que un observador distante podría ver si observara constantemente el exoplaneta Tierra por más de dos años".

como los aliens ven la tierra
Fuente: Revista Science / S. FAN ET. AL., ARXIV (2019) ARXIV:1908.04350

¿Cuáles fueron los resultados?

Las costas, las superficies terrestres, los óceanos, las capas de hielo y las nubes se diferencian ampliamente en colores (ilustración arriba), lo que permitiría comprobar las características habitables de nuestro planeta a cualquiera que lo viera de fuera.

Tal como publica Clarín, la lectura subyacente es que, si los habitantes de otros mundos cuentan con mecanismos de observación semejantes a los de la NASA, ya están al tanto de que en la Tierra las condiciones de habitabilidad son 100% aptas.


Contenido patrocinado