Noticias

La canción de George Harrison que tuvo que grabarse más de 100 veces

Este conocido tema, se transformó en uno muy importante en la carrera de George Harrison, pero le tomó bastante trabajo hacerlo.

George Harrison
George Harrison

George Harrison, siempre destacó en Los Beatles, por ser un gran creador de melodías  y letras.

Obviamente que por el hecho de simplemente no ser la voz principal, su talento era admirado y necesario en el cuarteto de Liverpool.

Dado a esto, es considerado por muchos, como uno de los músicos más importantes y relevantes de la historia. Esto debido a todo lo que le otorgó al género del rock y a la música en sí.

Luego de sus años dorados junto a Paul, John y Ringo, se decidió lanzar a la piscina de lo que sería una carrera solista.

Esta misma le otorgó mucho éxito y real libertad hacia lo que quería escribir y tocar, en todos los estilos que quisiese.

Aún así, hubo un material de su catálogo que costó más de 100 tomas para que saliera perfectamente, el cual se hizo en la era de The Beatles.

George Harrison

Un trabajo que fue bastante duro para George Harrison

Obviamente que a la hora de querer alcanzar la perfección, los artistas no pueden grabar todo de una sola vez.

Aunque algunos si lo han podido hacer, lo cierto es que comúnmente, se necesitan varias sesiones, para encontrar el sonido perfecto que se esté buscando.

De manera que entre mejor salgan cada toma, más se acercaría a un producto soñado e ideado.

Esto mismo le ocurrió a George Harrison cuando se grabó “Not Guilty”, que contó con nada menos que 102 intentos, según corroboró Indie Hoy.

El periodo en que esta se llevó a cabo en el estudio fue en el "White Album". Lamentablemente para Harrison, tanto Paul como John no lo tomaban muy enserio en temas de lírica.

Es por ello que se demoraron tanto en grabar esto, ya que no conseguían lo que el guitarrista tenía en su mente.

Lamentablemente esta pieza musical no pasó el corte, por lo que quedó descartada por el disco, pero fue grabada de nuevo personalmente por George Harrison.


Contenido patrocinado