Noticias

Gobierno busca crear entidad exclusiva para licencias médicas

Es un proyecto que se está elaborando y busca crear un organismo exclusivo para las licencias médicas.

licencias medicas

El tema de las licencias médicas y su tramitación es un proceso complejo. Es por esto que los ministerios de Trabajo y Salud buscan elaborar un proyecto de ley con un organismo encargado de la administración del fondo de incapacidad laboral, gestionar las licencias médicas, definir su aprobación o rechazo y finalmente efectuar el pago del subsidio.

“Hoy el proceso es bastante complejo, participa la Compin, las cajas de compensación y las isapres, que son juez y parte; por eso, creemos que lo que se tiene que hacer es simplificar el proceso, y esto va a permitir hacerlo más rápido”, dijo la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, en La Tercera.

Te puede interesar: Los seis recursos que quizás no sabías que se están acabando

La autoridad sanitaria explicó que uno de los cambios relevantes sería que el organismo no dependa del ministerio de Salud.

Sin embargo, los ministerios aún están están evaluando “cómo lo vamos a financiar” pero que se encuentra trabajando en el informe para presentarlo este año: “Estamos trabajando en el levantamiento de los números”, afirmó Daza.

licencias médicas

Te puede interesar: Travel Sale: Estas son las empresas del «cyber day» de viajes


Contenido patrocinado