Noticias

G7 compromete 20 millones de dólares para combatir incendio en el Amazonas

El Grupo de los Siete, G7, compuesto por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, movilizó ayuda inmediata el Amazonas.

g7 amazonía

Los siete principales poderes económicos avanzados, llamados G7, anunciaron que se decidió un plan de ayuda inmediata para la Amazonía que contempla 22 millones de dólares para combatir los incendios.

La información fue entregada en la Cumbre de Biarritz por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, acompañado por Sebastián Piñera, siendo esta la primera fase de un plan de colaboración.

"Ofreceremos un apoyo financiero, de unos 20 millones de dólares (...). El próximo mes construiremos una iniciativa para el Amazonas presentada oficialmente en la Asamblea General de la ONU con todos los países de la región", manifestó el mandatario francés. Además anunció que Francia ofrecerá medios militares para las tareas relacionadas con el control del fuego.

Pero la presencia de Piñera se debe que “los líderes del G7 nos han pedido a Chile que colaboremos para poder unir fuerzas en la lucha" para proteger a la Amazonía. La labor de Chile será colaborar en el plan de reforestación que será presentado a la Asamblea General de la ONU a fines de septiembre.

Para este plan será necesario el acuerdo de Brasil, y un trabajo con las ONG y las poblaciones locales para recuperar la Amazonía.

g7 amazonas

Te puede interesar:Conoce las fotos FALSAS del incendio en el Amazonas 


Contenido patrocinado