Noticias

Francisca Valenzuela conducirá programa NatGeo de Café Tacvba

“Bios. Vidas que marcaron la tuya” de NatGeo retratará la vida de los mexicanos Café Tacvba con la chilena Fran Valenzuela como animadora.

fran valenzuela bios cafe tacvba

Un nuevo capítulo de NatGeo se acera y una chilena volverá a ser conductora del estelar. Se trata del episodio de "Bios. Vidas que marcaron la tuya” de NatGeo que retratará los 30 años de carrera de Café Tacvba con la artista nacional Francisca Valenzuela como conductora.

Valenzuela será la encargada de presentar y acompañar a la icónica banda mexicana en lo que será un recorrido revelador por los momentos clave de la vida y carrera de los músicos, a través de accesos exclusivos a testimonios y materiales inéditos.

fran valenzuela bios

Te puede interesar: Gustavo Cerati: Esta fue la sorpresa que marcó la presentación del documental BIOS sobre su vida

En esta producción de dos horas, Francisca repasa la historia y accede a la intimidad del grupo musical con la colaboración de Rubén Albarrán, Enrique Rangel, Joselo Rangel y Emmanuel del Real.

Con más de doscientas horas de material inédito, testimonios de su círculo más íntimo y un acceso exclusivo a grabaciones pocas veces vistas, este homenaje de National Geographic celebra el aniversario de Café Tacvba luego de 30 años de su primera presentación en “El Hijo del Cuervo”, el bar ubicado en Ciudad de México, que los vio nacer.

cafe tacvba bios2

Sobre su participación como presentadora, Francisca cuenta: "Café Tacvba es una de mis bandas favoritas de todos los tiempos, y para mí es una experiencia increíble ser parte de esta producción. Me encuentro muy motivada, como artista y ser humano, por descubrir un grupo musical con un destacadísimo nivel de creatividad y calidad humana”.

Te puede interesar: Todo gracias a Spinetta: Ex miembros de Almendra se reunieron para Bios

Sobre la segunda temporada de Bios

La segunda temporada de esta serie que retrata la vida y obra de íconos populares latinoamericanos, regresa a las pantallas de National Geographic en el segundo semestre del 2019 con capítulos dedicados al músico argentino “Luis Alberto Spinetta” y a la icónica banda mexicana “Café Tacvba”, entre otros.

Esta nueva entrega llega luego del éxito de la primera temporada, que el año pasado tuvo como protagonistas a los músicos Alex Lora, Charly García y Gustavo Cerati.

Te puede interesar: Mira aquí los capítulos completos de Gustavo Cerati y Charly García para Nat Geo