Noticias

Todo gracias a Spinetta: Ex miembros de Almendra se reunieron para Bios

Luis Alberto Spinetta será parte de la segunda temporada de Bios. Y se espera que su capítulo se estrene en la segunda parte de este año.

Ya te contamos hace un mes más o menos que Luis Alberto Spinetta será el protagonista del próximo capítulo de la serie Bios de Nat Geo. Lo bueno de todo esto, es que el esfuerzo documental para relatar parte de la vida del músico argentino ha logrado grandes momentos.

De hecho, la reconstrucción de la vida y legado de Spinetta fue la mejor excusa para lograr la reunión de dos ex integrantes del grupo Almendra -del cual "el flaco" fue voz y guitarra- después de cincuenta años de que la banda tocara pro primera vez "Muchacha Ojos de Papel".

Tal como destaca diario Clarín de Argentina, se trata de los ex compañeros de Spinetta, Emilio del Guercio -bajos y coro- y Rodolfo García -baterista-. Ellos, junto a Catarina Spinetta -hija del músico- reconstruyen esa etapa de su vida, proceso que podrás conocer a través del documental.

Bios: Vidas que marcaron la tuya. National Geographic
La segunda temporada de Bios repasará la vida del músico argentino Luis Alberto Spinetta. (National Geographic)

Catarina Spinetta será la anfitriona de este capítulo en el cual podrás ser parte de momentos emocionantes. Uno de ellos, es cuando la hija del ídolo argentino escucha junto a los ex miembros de Almendra, los primeros registros en vivo de la banda, antes de pasar a los estudios de grabación.

Te puede interesar: Actor de Vikings comparte fotos inéditas de primer temporada de la serie

Un capítulo que será parte de esta nueva temporada de Bios, en la que no sólo se hará un registro de la vida de Luis Alberto Spinetta. Café Tacvba también tendrá un capítulo dedicado a su historia.

Bios: Vidas que marcaron la tuya. National Geographic
La segunda temporada de Bios repasará la vida del músico argentino Luis Alberto Spinetta. (National Geographic)

Segunda temporada de la serie documental que llega luego del éxito que tuvieron con el capítulo dedicado a Gustavo Cerati, Charly García y el mexicano Álex Lora.

¿Y cuándo se estrena?

Aún no hay fecha definida, pero se proyecta que sea para el segundo semestre de este año.