Noticias

Ex seremi de Educación es la nueva directora del Instituto Nacional

La nueva directora del Instituto Nacional será interina y sus funciones comienzan desde el próximo lunes hasta marzo del 2020.

nueva directora instituto nacional

Como la segunda mujer en ser directora del Instituto Nacional, la ex seremi de Educación, Lilí Orell asume desde el próximo lunes hasta marzo del 2020.

En un proceso complicado para el establecimiento, el Municipio de Santiago informó que la ex seremi de Educación del primer gobierno de Sebastián Piñera, reemplazará al actual rector, Fernando Soto.

El edil de la comuna, Felipe Alessandri, destacó que la llegada de esta nueva directora interina se debe al "proceso de modernización del liceo, para que sea el instituto del 2030 o 2040 y siga formando líderes que sean un aporte al país".

Con respecto a la llegada de Orell, el alcalde de Santiago destacó que “tiene una vasta trayectoria y una vida dedicada a la educación. Ella tiene plenas atribuciones para trabajar con la comunidad escolar completa, para escuchar al Centro de Alumnos, para trabajar con los padres, con los ex alumnos, por supuesto que también con los profesores y los asistentes a la educación".

Lilí Orell es profesora en Física y Ciencias Naturales, se desempeñó como seremi de Educación en el primer gobierno de Sebastián Piñera entre mayo de 2010 y febrero de 2012, es cercana a la UDI y ha marchado en manifestaciones organizadas por la Confepa.

Con respecto a su nombramiento la, ahora, nueva directora interina enfatizó que "es un gran desafío, principalmente porque el hecho de que una mujer nuevamente llegue al Instituto Nacional significa una transformación importante. Hoy día tenemos un gran desafío que yo voy a liderar, pero es un desafío de la comunidad completa".

Además de la incorporación de Lilí Orell el próximo lunes, se sumará un equipo de nuevas docentes: Carmen Gloria Sandoval (coordinadora de Convivencia Escolar), María Eliana Lagos (coordinadora de Gestión Pedagógica), Patricia Nilo (coordinadora de Gestión Pedagógica) y María Claudia Galdámez (coordinadora Psicosocial).

Te puede interesar: Instituto Nacional: Exigencia de mostrar cédula de identidad provocó caos


Contenido patrocinado