Disturbios se vivieron este viernes en el Instituto Nacional, luego de que fuera la primera jornada escolar donde los alumnos debían mostrar su cédula de identidad o pase escolar para ingresar al establecimiento.

Fue por la entrada de Alonso de Ovalle donde un grupo de alumnos de aglutinó para demostrar su descontento con respecto a la nueva medida de control. A raíz de esto, se provocaron discusiones y empujones con los apoderados que se mostraban en contra de las acciones de los encapuchados.

instituto nacional cédula

También se presenciaron discusiones entre apoderados, entre los que apoyan la medida del alcalde Alessandri y quienes rechazan la solicitud de la cédula de identidad.

Finalmente se lanzaron bombas molotov a las afueras y un grupo de encapuchados prendieron barricadas en la vía pública.

Debido a los incidentes, las clases de la mañana fueron suspendidas.

instituto nacional cédula

A raíz de esto el edil de Santiago se refirió a la violencia y disturbios vividos esta mañana en el Instituto Nacional, asegurando tener “la lista” de los estudiantes que participaron en los hechos, consigno a Emol. 

Por otro lado, con respecto a la exigencia de la identificación, Alessandri continuará con la medida ya que es “para revisar que no entren expulsados, para darle seguridad a los profesores, a los asistentes, a los propios alumnos. Es una medida de sentido común”.

Te puede interesar: Liceo 7 de Providencia e Instituto Nacional no podrán ser mixtos el 2020 según Mineduc