Noticias

Liceo 7 de Providencia e Instituto Nacional no podrán ser mixtos el 2020 según Mineduc

El Liceo 7 y el Instuto Nacional no cumplirían con los requisitos establecidos por el Ministerio de Educación para aprobar el cambio.

liceo niñas providencia

Tanta la Municipalidad de Providencia como la de Santiago, sostenedoras del Liceo 7 y el Instituto Nacional respectivamente, habían manifestado su intención de concretar el proyecto que los convertiría en establecimientos mixtos para el año 2020, sin embargo el Ministerio de Educación asegura que el plan tendrá que esperar.

La Municipalidad de Providencia anunció la semana pasada que en marzo del 2020 ingresarían 180 varones al Liceo 7 a 7° básico y 1° medio. Mientas que el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri declaró que en la misma fecha el Instituto Nacional recibiría a 350 mujeres en 7° básico.

Para que un colegio se convierta en mixto, el Ministerio de Educación exige la realización de cambios en infraestructura, como en baños y camarines, trabajos que ambos establecimientos pensaban realizar durante las vacaciones de verano.

Según consigna Emol, el subsecretario de educación, Raúl Figueroa, confirmó que, debido a que aún no se realizan los cambios en infraestructura y a que ya venció el plazo para que reporten sus vacantes en el Sistema de Admisión Escolar, ninguno de los dos establecimientos podrá ser mixto para el año 2020.

instituto nacional mixto

“En el caso del Instituto Nacional, estando aún pendiente la acreditación del cumplimiento de las exigencias de infraestructura para pasar a ser mixto, y habiéndose vencido ya los plazos para reportar las vacantes disponibles para el próximo año, el proceso de postulación sólo está disponible para hombres (...) Bajo esa lógica, el próximo año el Instituto va a mantener esa característica". explicó Figueroa.

Por su parte el Liceo 7 de Providencia reportó cupos mixtos para el año 2020, sin embargo no cumplirían con los cambios necesarios en infraestructura, por lo que también tendrá que esperar.

"El reporte de cupos tiene que ser acorde a las características que, a la fecha de la entrega de información, tiene el establecimiento; y para poder reportar cupos mixtos, es fundamental que se hayan presentado todos los antecedentes y que esos antecedentes además hayan sido aprobados, lo que no ocurre en el caso del Liceo 7". Destacó el subsecretario de educación.

Te puede interesar:Instituto Nacional recibirá mujeres desde el próximo año


Contenido patrocinado