Noticias

Instituto Nacional recibirá mujeres desde el próximo año

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri confirmó que el emblemático Instituto Nacional, ofrecerá 350 cupos para mujeres de 7° básico.

instituto nacional mujeres

El liceo emblemático, Instituto Nacional tendrá un cambio histórico a partir del año 2020 y dejará de recibir solo hombres para convertirse en un colegio mixto.

El alcalde de la comuna de Santiago, Felipe Alessandri, confirmó a Emol, que el próximo año se ofrecerán 350 cupos para mujeres en 7° básico, lo que corresponde a la mitad de las vacantes que se ofrecen para ese nivel.

Sin embargo, según explicó Alessandri, para hacer efectivo este cambio, es necesaria una modificación legal a cargo del Ministerio de Educación. "Va a partir en marzo de 2020, ésa es nuestra intención, por eso estamos instando a la subsecretaría de Educación a que pueda hacernos la modificación para que puedan entrar (mujeres)", señaló el alcalde de Santiago. Además agregó que, "Estamos haciendo todo lo posible y estamos ciertos (de que comenzará en marzo), pero falta esa modificación que la tenemos que trabajar y existe voluntad del ministerio".

Junto a eso, señaló además que durante los meses de verano se realizarán los trabajos para readecuar las instalaciones como los baños y camarines del establecimiento, para recibir a las mujeres en el liceo.

Cabe recordar que el Instituto Nacional está en la categoría de “alta exigencia” por lo que se incorporará al Sistema de Admisión Escolar (SAE), que debuta este año en la Región Metropolitana. Esto implica que el primer año podrán selección al 85% de su matrícula y el 15% restante se asignará de manera aleatoria a través del SAE, al segundo año, los cupos por selección bajarán al 70%, el tercer año a un 50% y al año siguiente un 30%.

Te puede interesar:Liceo 7 de Niñas de Providencia será mixto con la llegada de 180 hombres


Contenido patrocinado