Noticias

Amazonía: Bolsonaro suspende “quemas controladas” en todo Brasil

Por un periodo de dos meses Bolsonaro prohibió la quema en todo Brasil para frenar el incendio en la Amazonía.

bolsonaro

El gobierno de Brasil ha tomado una nueva medida para combatir los incendios que han atacado a la Amazonía. Así lo anunció el Presidente Jahir Bolsonaro tras suspender la quema controlada en todo el país por un periodo de 60 días.

El texto del decreto que fue revelado este jueves, explica que las quemas controladas son "el uso del fuego como factor de producción y gestión en actividades agropastorales o forestales, y con fines de investigación científica y tecnológica, en áreas con límites físicos previamente definidos". La actividad será suspendida en un periodo de dos meses, con casos excepciones en el sector agrícola donde sea justificable.

Te puede interesar: Macron acusa a Bolsonaro de mentir y se opone al acuerdo con Mercosur

Durante el fin de semana, el presidente había dicho que las quemas controladas son una "tradición" en algunas partes del país y que no era cuestión de "solo educar". Pero ahora revierte estas declaraciones al prohibir esta actividad en Brasil.

De acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales de Brasil (INPE, por sus siglas en portugués), desde enero hasta este miércoles se han registrado 84.957 incendios, lo cual muestra un aumento de incendios forestales de 75% en relación al mismo periodo del año pasado.

Muchos de estos focos afectan a la Amazonía y van más allá de las fronteras brasileñas, abarcando áreas de la selva de Bolivia, Paraguay Perú.

quequemas controladas bolsonaro

Te puede interesar: Piñera se reunió con Bolsonaro por incendios en la Amazonía


Contenido patrocinado