Noticias

¡The Cure lo logró! Subieron venta de guitarras tras show en Glastonbury

En 40 años de historia, The Cure se anota un nuevo record después de su show en Glastonbuty, con alzas de 16% en la venta de guitarras.

Al parecer con 40 años en las espaldas, nada es imposible para The Cure. Por lo menos, eso es lo que comentan en las tiendas de guitarras tras el fin del Festival de Glastonbury.

Te recuerdo que The Cure fue cabeza de cartel del tradicional evento, que este año se realizó desde el miércoles 26 de junio al domingo 30.

¿Y quién dice que The Cure ayudó a subir el número de guitarras vendidas tras el festival? Las cifras las rescata el sitio The National, quienes recogen las evaluaciones hechas por distintos jefes de tiendas especializadas en el Reino Unido.

Te puede interesar:  ¡Feliz cumpleaños Andrew Fletcher, de Depeche Mode!

¿Y cómo entra The Cure en las cifras?

Fácil. Por lo menos es lo que da a entender Graham Bell, cofundador de la tienda escocesa guitarguitar. En la publicación afirmó que vio un alza de 16% en número la venta de ese instrumento luego de los días en que se presentó The Cure.

Además, comentaron que pasó algo parecido con su sitio web. ¿Por qué? Porque las visitas de posibles compradores de entre 18 y 24 años subió en un 20%. Sobre todo en la búsqueda de guitarras Schecter Guitars, utilizadas por Robert Smith y Simon Gallup, cuya búsqueda subió un 55%, después de que The Cure tocara el domingo por la noche en Glastonbury.

Otros número que también llaman la atención provienen de la misma tienda. Donde señalan que el número de guitarras vendidas puede aumentar hasta en un 20% entre fines de junio y mediados de agosto, cada año, el período en el que tienen lugar los principales festivales de música del Reino Unido.

¿Y quién no apostaría sus fichas a una de esas guitarras después de ver parte de ese tremendo show?


Contenido patrocinado