Noticias

Diputados de "Chile Vamos" fueron agredidos en visita al Instituto Nacional

Los diputados fueron recibidos con patadas, manotazos, empujones y escupos, según relató uno de los parlamentarios.

diputados instituto nacional

Con el motivo de visitar la vuelta a clases del Instituto Nacional, llegaron los parlamentarios de Chile Vamos, quienes fueron agredidos por apoderados del establecimiento mientras intentaban ingresar al colegio.

En una manifestación a las fuera del recinto educacional,  Diego Schalper (RN), Jaime Bellolio (UDI), Luis Pardo (RN), Sebastian Torrealba (RN) y María José Hoffmann (UDI) fueron recibidos con escupos y les lanzaron café.

Todos estos representantes habían votado a favor por la ley de Aula Segura, uno de los puntos más álgidos en la disputa de profesores y el Gobierno. En este contexto recibieron gritos como “Fascistas” y “¡Fuera!”.

diputados instituto nacional

Por su parte Hoffmann utilizó su Twitter para realizar sus descargos: “Inaceptable pateadura”, afirmando que “en un ambiente así no se puede dialogar”.

Jaime Belliolo publicó a través de la misma red social que le preocupaba que se retomaran de buena forma las clases y  lamentó "agresividad, violencia, prepotencia y desprecio por la dignidad humana".

Te dejamos la reacción de otros involucrados que asistieron al Instituto Nacional: 

Te puede interesar: La advertencia del alcalde Alessandri: Cerrará el Instituto Nacional si no llega a acuerdo con estudiantes

 


Contenido patrocinado