Noticias

La advertencia del alcalde Alessandri: Cerrará el Instituto Nacional si no llega a acuerdo con estudiantes

La situación en el establecimiento es preocupante y las autoridades lo tienen claro. Este lunes el edil y los estudiantes, vuelven al diálogo.

Autoridades

La movilización de los estudiantes del Instituto Nacional no ha cesado desde abril, situación que tiene preocupados a las autoridades, sobre todo al alcalde de Santiago. Por lo mismo, el edil de la comuna anunció que cerraría el establecimiento de no llegar a acuerdo con los estudiantes.

situación

Te puede interesar: Según una encuesta UDD: 75% de los santiaguinos aprueba toque de queda para menores de 14 años

Sus exigencias como el fin de Aula Segura, el mejoramiento de la infraestructura del recinto y otras peticiones internas, han provocado un escenario hostil entre los estudiantes y personal de fuerzas especiales de Carabineros. El proceso llegó a su punto más álgido cuando uno de los manifestantes, resultó quemado luego de lanzar una molotov al techo del establecimiento.

Por lo mismo, Alessandri adelantó las vacaciones de invierno y este lunes se retomarán las actividades. Es mismo día, el edil se reunirá con los lideres de la comunidad estudiantil y de no llegar a acuerdo, anunció el cierre del emblemático recinto educacional.

“En este encuentro que tendremos el lunes 8 (de julio) en el Instituto Nacional, a ver si logramos converger en un acuerdo por la educación del instituto (…) Pero si no, con la misma tranquilidad con la que estoy hablando, lo voy a cerrar y se acabaron 205 años de historia“, manifestó.

Sus dichos fueron manifestados en un seminario de la Asociación de Municipalidades de Chile realizado ayer en Temuco, según consignó la edición impresa de El Mercurio. La autoridad explicó que en el conflicto se ha involucrado la ministra Marcela Cubillos, la intendenta Karla Rubilar y la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz. “Todos hemos puesto lo mejor de nosotros, pero si un grupito de 20 o 30 no quiere, es poco lo que podemos hacer”.


Contenido patrocinado