Noticias

Para leer: Nuevo libro SCD "30 años de la industria musical chilena"

El libro recoge el desarrollo y crecimiento de la música nacional, examinando distintos hitos que han marcado su historia durante las últimas décadas.

libro industria musica chilena 1988 2018

El pasado jueves 4 de julio, la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) presentó de manera oficial “30 años de la industria musical chilena”, un libro que explica el recorrido que ha hecho la música nacional entre los años 1988 y 2018. El periodo coincide con la celebración de tres décadas de vida de la colectividad.

“30 años de la industria musical chilena” es un trabajo editado por la SCD, en conjunto con Hueders, y consta de 10 ensayos que analizan los cambios que ha afrontado la industria nacional junto con analizar cómo se ha relacionado con aspectos políticos, culturales, sociales y tecnológicos.

3 DECADAS DE LA MUSICA CHILENA 1988 2018_2

Te puede interesar: Lucybell anuncia gira «A la carta» de Arica a Concepción

El libro además plantea la necesidad de instalar la idea de que la música, y todos los actores que participan en su creación y producción, es una industria en crecimiento que aporta de manera significativa al desarrollo de nuestro patrimonio cultural.

Simón Palominos, Marisol García, David Ponce, Denisse Malebrán, Mauricio Jürgensen, Alfredo Saint-Jean, Marcelo Aldunate, Manuel Vilches, Federico Schumacher, Arturo Arriagada, Francisco Ibáñez y Nicolás Avilés son quienes firman como autores de esta publicación; todos especialistas en el tema y vinculados a la música, la radio, el periodismo, la fotografía, la academia y la producción.

En el caso de Denisse Malebrán, la voz de Saiko, hace un repaso de la participación de las mujeres en la industria de la música nacional. Convoca las carreras de artistas como Cecilia, Myriam Hernández, Andrea Tessa, Javiera Parra y Francisca Valenzuela, entre otra.

3 DECADAS DE LA MUSICA CHILENA 1988 2018_2

El libro tiene un precio de $16.000. Se puede comprar online en tienda.hueders.cl y también en librerías del país.

Te puede interesar: ¡Feliz cumpleaños Andrew Fletcher, de Depeche Mode!


Contenido patrocinado