Noticias

¡Feliz cumpleaños Andrew Fletcher, de Depeche Mode!

Andrew Fletcher, fundador de la banda de electrónica, que se desenvuelve en el sintetizador, hoy cumple 58 años.

andrew fletcher

Un día como hoy nació Andrew Fletcher, uno de los miembros que dieron vida a Depeche Mode. Junto a Martin Gore, el músico ha estado en el grupo desde sus inicios, realizando labores logísticas hasta mediados de los ochenta.

Se desempeña como tecladista en la banda, que según la Historia del rock de la BBC, “son los padres del rock electrónico”. Además han sido precursores de utilizar el sintetizador como un instrumento, justamente donde vemos a Fletcher.

andrew fletcher

Andrew Fletcher nació en Nottigham, pero creció en Basildon, en Essex, y luego de distintos intentos musicales, se integra al grupo French Look de Vince Clarke y Martin Gore. Con la incorporación de David Gahan, se cambian en el nombre a Depeche Mode.

Sin embargo, Fletcher nunca tuvo algún talento especial para la música. De hecho, al principio su labor fue llevar las cuenta de la banda, es decir, fue prácticamente su mánager hasta 1986, cuando llegó Jonathan Kessler a tomar su lugar. De todas formas siempre ha participado como tecladista de Depeche Mode.

Incluso se destaca que gracias a él, han logrado mantener la banda unida por casi 40 años. Además ha participado en todos los discos de Depeche Mode.

¡Feliz cumpleaños Andrew Fletcher!

Te puedo interesar: ¡Depeche Mode se toma las pantallas de Netflix!


Contenido patrocinado