Noticias

19 de julio: ¡Hoy celebramos el cumpleaños de Brian May!

El guitarrista icono de Queen, Brian May, hoy celebra 72 años de vida con la misma vigencia que en los primeros años de la banda.

BRIAN MAY CUMPLEAÑOS

Un día como hoy, hace 72 años, nació Brian May. Músico, compositor astrofísico y activista británico, se  destaca por ser el guitarrista y miembro fundador de Queen, donde compuso grandes éxitos del cuarteto como “I Want It All”.

May es considerado uno de los mejores guitarristas del rock, que lo han llevado a continuar con su carrera musical junto a Queen hasta la actualidad, desempeñándose con la misma energía y actitud que en sus inicios.

El músico británico nació un 19 de julio de 1947 en Hampton, Londres, y desde sus inicios mostró un gran interés por la música y la astronomía. A las 7 años recibió su primera guitarrista y pavimentaba un camino directo al éxito.

Queen

brian may cumpleaños

Mientras estudiaba en Imperial College (escuela de ciencia, ingeniería, medicina y ciencias empresariales), comenzó a formar una banda llamada “Smile” con su compañero Tim Staffel en la voz.

Con anuncios por toda la universidad solicitando a un baterista, se les une Roger Taylor. Finalmente Staffel deja la banda y se suma Farrokh Bulsara, quien se pasó a llamar Freddie Mercury. De esta forma, en 1970 se pasan a llamar “Queen”.

Junto con Mercury, Brian May fue uno de los principales compositores de los grandes éxitos de la banda. Canciones como “We Will Rock You”, “Tie Your Mother Down”, “Keep Yourself Alive o “Who Wants to Live Forever?”.

Luego de la partida de Freddie Mercury, May a continuado con el legado de la banda donde trabajó en proyectos post-Queen como “Queen + Paul Rodgers”, realizando exitosos tours y lanzando dos discos de estudio.

También ha incursionado como solista creando “The Brian May Band”, con Cozy Powell y Spike Edney, que lo llevó a realizar una gira mundial con un álbum titulado “Live at the Brixton Academy”.

Actualmente está de gira con Adam Lambert y Roger Taylor repasando el catálogo de Queen, luego del éxito que ha provocado la película tributo “Bohemian Rhapsody”.

El 1 de enero de 2019 se lanzó su canción «New Horizons», en honor a la misión New Horizon de la NASA, de la cual él forma parte, mostrando también otra de sus pasiones: la astrofísica. 

Para celebrar a Brian May, en Rock & Pop le dedicamos cinco canciones:

Y para finalizar el mejor solo de guitarra de Brian May:

Te puede interesar: Queen: Brian May asombra a fanáticos con increíble tributo a Freddie Mercury

 

 


Contenido patrocinado