Noticias

Queen: Brian May asombra a fanáticos con increíble tributo a Freddie Mercury

El músico y también astrónomo, Brian May, fue a visitar la casa de infancia del fallecido vocalista de Queen en Zanzíbar.

brian may y freddie mercury

A diferencia de lo que muchos pueden creer, Freddie Mercury no es inglés. El líder de Queen, que realmente se llamaba Farrokh Bulsara, nació en Tanzania, en la isla Zanzibar. Por eso ha causado gran conmoción la visita de Brian May, el guitarrista de Queen, y su esposa, a la isla donde Mercury dio sus primeros pasos.

May compartió imágenes de su viaje en redes sociales. Ahí describió que la visita a Zanzíbar se trata de una “peregrinación” que quería hacer hace mucho tiempo, en la compañía de su esposa Anita Dobson.

https://www.instagram.com/p/BykHauABY5z/

“Hola amigos, hoy día quiero compartirles que estoy en un lugar hermoso, donde la gente vive vidas sencillas: musulmanes, cristianos, hindúes, todos juntos en armonía. El crimen es virtualmente inexistente. Entonces, ¿por qué el mundo entero no puede ser así? Esta mañana estoy haciendo un viaje especial, Bri”, escribió en uno de sus primeros videos en la mañana de este martes 11 de junio.

Te puede interesar: Bohemian Rhapsody: Esta es la escena que no viste en los cines

https://www.instagram.com/p/BykX10GhWGU/

Momentos después reveló que se trataba de Zanzíbar y que su peregrinaje había incluido el Tembo House Hotel, que anteriormente fue la casa de la familia de Freddie, y el colegio de la voz extinta de Queen.

"En la escuela de Freddie. Bajo la guía de la encantadora hermana de Freddie, Kashmir, y Abdul, nuestro excelente guía de Zanzíbar, logramos seguir muchos de los pasos de la infancia de Freddie”, escribió en la foto que dejamos a continuación.

“Esto era algo que soñé hacer durante muchos años. Encantado de compartirlo con ustedes amigos", finalizó.

https://www.instagram.com/p/BykX2gGBJsq/

La infancia de Freddie Mercury en Zanzíbar e India

De acuerdo a la BBC, los primeros años de educación de Mercury fueron en la Escuela Misionera de Zanzíbar, donde fue educado por monjas anglicanas. Pero a la edad de ocho años, sus padres decidieron enviarlo a otra escuela en Bombay, India.

Ahí fue donde descubrió su amor por la música y donde formó su primera banda con amigos: The Hectics.

Tras unos años Eddie volvió a la isla de Zanzíbar, hasta 1964 cuando una revolución derrocó a la élite árabe gobernante, matando a 17.000 personas. Mercury y su familia, al igual que muchas otras, huyeron del archipiélago de Tanzania después de este levantamiento.

Te puede interesar: Mick Jagger quería interpretar a Frodo de «El Señor de los Anillos»


Contenido patrocinado