Noticias

Madonna contra The New York Times: ¡Muerte al patriarcado!

Tras un perfil realizado por el diario, Madonna desató su furia en redes sociales por banalidades expuestas.

madonna new york times

Madonna hizo público su enojo y no se guardó nada con respecto a su aparición en el reconocido The New York Times. En una edición dominical la cantante calificó la nota como "padre fundador del patriarcado".

La periodista Vanessa Grigoriadis fue la encargada de la publicación del reportaje sobre la estrella pop. El contexto para escribir es pasar tiempo con la artista, tanto en su casa como en ensayos. Además de acercarse a personas ligadas a su vida que puede entregar detalles.

En este sentido, eran muchos los tópicos que se tocaban en el perfil: sus seis hijos, de su trabajo, de su vida a los sesenta años o cuánto impresiona entrevistarse con ella, asegurando por su ex jefa de prensa que “huele el miedo como si fuera un perro”. Pero además se destaca su labor en Malaui y su lucha contra el VIH, su tema con el insomonio, sus ultimas canciones o cómo sobrevivir a la fama.

Sin embargo, esto repercutió fuerte en Madonna que no le agradó para nada el resultado final del reportaje. Es por esto que a través de Instagram hizo sus duros descargos:

madonna new york times

"Madame X en portada del NYT Magazine, fotografiado por mi querido amigo JR".

Pero es aquí donde comienza la crítica. "Lo parece. No puedes arreglar la sociedad y su infinita necesidad de disminuir, desprestigiar o degradar lo que saben que es bueno. Especialmente a las mujeres fuertes e independientes".

Luego se dirige directamente a Vanessa Grigoriadis. "La periodista que escribió este artículo pasó días y horas y meses conmigo y fue invitada a un mundo al que la mayoría de la gente no tiene acceso, pero decidió poner el foco en aspectos superficiales y triviales como la etnia de mi doble ["era más joven y parecía asiática, pero llevaba un minivestido de encaje y una peluca rubia similar a la de Madonna", escribe Grigoriadis en su artículo] o el tejido de mis cortinas, e inacabables comentarios sobre mi edad que jamás habría hecho si yo hubiera sido UN HOMBRE".

Además destaca que "a las mujeres les cuesta mucho ser campeonas sobre otras mujeres, incluso si posan como intelectuales feministas".

En un extenso texto Madonna siente haber sido “violada”, agregando “sí, estoy capacitada para usar esa analogía porque fui violada cuando tenía 19 años". Finalmente remata diciendo: "Una prueba más de que el venerable The New York Times es uno de los padres fundadores del patriarcado. Y yo digo: ¡muerte al patriarcado, profundamente entretejido en las profundidades de la sociedad! Jamás dejaré de luchar hasta erradicarlo".

La reina del pop siempre ha estado en el ojo del huracán con respecto a la crítica con los medios. La exposición y falta de privacidad han sido un impedimento en su buena relación con la prensa. En varias oportunidades no deja que asistan a sus conciertos o evita dar declaraciones.

Te puede interesar: Ed Sheeran se transformó en el artista más escuchado del Reino Unido


Contenido patrocinado