Noticias

Ed Sheeran se transformó en el artista más escuchado del Reino Unido

Por tercera vez en cuatro años, el artista de Reino Unido es el más escuchado en televisión, radio, bares y discotecas en su país.

Por tercera vez en cuatro años, el cantante británico Ed Sheeran se coronó como el artista más escuchado en el Reino Unido. Esto fue revelado por la empresa británica de licencias musicales Phonographic Performance Limited (PPL).

PPL se encarga del monitoreo de la música que aparece en televisión y radio, además de la que se escucha en bares y discotecas del país. Este monitoreo indicó que las canciones del artista de 28 años fue la que más veces se escogió en estos ámbitos durante 2018, a pesar de no haber lanzado ningún disco nuevo en ese tiempo.

Ed Sheeran

Recordemos que se espera que el próximo 12 de julio salga a la venta el nuevo trabajo de Ed Sheeran, «EP No 6 Collaborations Project». En él, el pelirrojo comparte con diferentes artistas como Bruno Mars, Justin Bieber, Chance the Rapper PnB Rock.

A pesar de esto, la canción que más veces sonó en el Reino Unido durante este tiempo, no fue una del pelirrojo, sino que "Feel It Still", de los estadounidenses Portugal.The Man.

Además, la canción de Pink "What About Us" consiguió por segundo año consecutivo situarse en el top 10 de melodías más reproducidas en el Reino Unido, una hazaña solo antes lograda por Maroon 5 con "Moves Like Jagger" en 2011 y 2012.

La cantante estadounidense se encuentra en el sexto puesto de la lista de los más reproducidos del año, donde además de Sheeran están -por orden de aparición- Calvin Harris, Little Mix, Rita Ora, Coldplay, Clean Bandit, Dua Lipa, George Erza y Jess Glyne.

Te puede interesar: |VIDEO| Johnny Depp versiona «Heroes» de David Bowie


Contenido patrocinado