Esta semana la NASA anunció que la Estación Espacial Internacional se abrirá al sector privado para dar un uso comercial al laboratorio, donde una de los aspectos que más ha llamado la atención es que en un futuro no muy lejano se comenzarán a mandar turistas al espacio.

Uno de los objetivos de la apertura hacia el sector privado es generar ingresos para apoyar otras misiones espaciales, como por ejemplo, volver a pisar la superficie lunar o financiar el primer viaje a Marte.

turistas estacion espacial

La idea es utilizar las lanzaderas ya existentes de SpaceX o de Boeing para que en 2020 comiencen las misiones con turistas, los que podrán permanecer 30 días en órbita, según señala El Mundo.

Te puede interesar: ¡Mira estas impactantes fotos de Chile tomadas desde el espacio!

Pero ¿cuánto cuesta un viaje al espacio?

Según se ha informado el costo por noche es de unos 35.000 dólares, sin embargo, eso no cuenta el valor del transporte ni el entrenamiento previo. El costo total sería de unos 50 millones de dólares. Una cifra que solo unos pocos excéntricos y millonarios podrían pagar.

turistas estacion espacial

Aunque todavía se está desarrollando las cápsulas para humanos, el objetivo es comenzar con dos viajes privados al año a la Estación Espacial, para que 12 turistas pueden visitar la Estación Espacial Internacional al año.

Fotos: Shutterstock/Wikipedia

Te puede interesar: NASA confirma Artemisa, la misión que llevará a una mujer a la luna